Por la Abogada Marie B. Higuera
La próxima semana tendré luna reunión con una abogada respecto del proceso para obtener la residencia. Nunca antes me he reunido con un abogado, ¿qué debo esperar?
La primera reunión será de consulta para que la abogada pueda saber de qué trata su caso. Vaya preparado con cualquier documento relacionado con contactos previos con migraciones o antecedentes criminales. Si no tiene los expedientes judiciales o los reportes policiales, consígalos antes de la reunión. Si ha tenido contacto previo con migraciones, pero no tiene estos documentos, la abogada podría cobrarle un monto adicional para obtenerlos, proceso que podría tomar meses.
La abogada le hará muchas preguntas acerca de su vida y su historia. Sea sincero en sus respuestas. La abogada no puede dar recomendaciones adecuadas si no sabe su verdad, toda la historia. La conversación será considerada confidencial – La abogada no puede compartir su información con nadie sin su consentimiento.
No lleven a sus hijos ni a otros miembros de la familia a la reunión. Los niños pueden distraerlo si son ruidosos o si necesitan atención de los padres. El escuchar conversaciones sobre sus antecedentes criminales, traumas del pasado o sus limitadas posibles opciones con migraciones podría ser estresante o perjudicial para los niños.
Al final de la consulta, la abogada debe darle su opinión acerca de sus opciones legales.
La abogada probablemente le cobrará por la consulta, en la medida que incluye asesoramiento legal. Respecto de los honorarios por su servicio, la abogada deberá indicarle si cobrará una tarifa fija o si cobrará por hora. En caso cobre por hora, es probable que la abogada requiera que usted pague un depósito. Cualquiera sea el acuerdo por el pago de honorarios, éste debe ser plasmado en un contrato por escrito.