Abimael Chimal, Agencia Reforma
TOLUCA, Edomex.-Los Diablos Rojos siguen enrachados y ya ocupan la tercera posición en la tabla.
Toluca consiguió su tercera victoria de forma consecutiva al derrotar 2-1 a Pachuca en el Estadio Nemesio Diez, con lo que llegó a 18 puntos en la clasificación, sólo por debajo de Santos (20) y América, escuadra que tiene las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles.
Clave en el repunte del conjunto mexiquense ha sido Fernando Uribe, quien hoy hizo el primer tanto del partido. Fue su cuarta anotación de los últimos tres duelos.
Al 31’, el delantero colombiano anticipó en la barrida a su compatriota Óscar Murillo y empujó el balón tras una asistencia de Pablo Barrientos, jugada que inició Rubens Sambueza por la banda izquierda.
Fue un tanto que hizo valer el ligero dominio de los choriceros, que tuvieron más posesión de pelota y ocasiones de peligro en el primer tiempo.
Sin embargo, Pachuca tuvo su momento al arranque del complemento.
Al 53’, el central Alexis Peña igualó los cartones con un remate de cabeza en tiro de esquina, aprovechando una mala salida del portero Alfredo Talavera.
Pero después los Tuzos desperdiciaron dos chances claras en los pies de Walter González y Angelo Sagal.
El que no perdonó fue Toluca, quien recuperó la ventaja por conducto de Luis Quiñones. El volante colombiano remató de pierna derecha en el área luego de un recentro de Alexis Canelo, en el 68’.
Los Diablos, situados en los primeros puestos, ahora tendrán que hacer tres visitas de forma consecutiva.
Pachuca se estancó en 14 puntos y vio cortar su racha de cuatro partidos sin derrota.