Desde que se creó el programa PaintCare en Washington en abril de 2021, su objetivo sigue siendo el mismo: reducir los residuos de pintura y facilitar a los hogares y las empresas el reciclaje de la pintura sobrante. En los primeros 18 meses del programa, PaintCare recogió un millón de galones de pintura de hogares y empresas de Washington. Siguiendo esa línea, PaintCare ha experimentado un crecimiento continuo en el último año, con un mayor número de puntos de entrega, un volumen considerable de pintura reciclada y una red de socios en Washington en constante expansión.
Todos los que utilizan pintura -desde los hogares a los profesionales, hasta las empresas locales- pueden compartir la responsabilidad de los logros del programa. PaintCare colabora con una amplia gama de socios, como fabricantes y minoristas de pintura, ferreterías, madereras, tiendas de reutilización de materiales, programas de residuos domésticos peligrosos e instalaciones de residuos sólidos. Los contratistas de pintura ayudan a informar a sus clientes sobre el programa a la vez que utilizan el servicio gratuito de PaintCare de recogida de grandes volúmenes para desechar de forma responsable sus residuos almacenados. Los pintores aficionados pueden por fin dejar de acumular pintura vieja en el garaje o el sótano; las cifras demuestran que están poniendo de su parte para reciclar la pintura vieja.
Esta amplia red de más de 250 socios garantiza el éxito del programa, haciéndolo accesible a más del 95% de los residentes del estado. De nuestros socios, más de 185 son minoristas de pintura que interactúan con los clientes a diario, compartiendo la importancia del reciclaje de pintura y la responsabilidad medioambiental. Ayudan a los clientes a comprar la cantidad adecuada de pintura para evitar residuos y se aseguran de que las personas que compran pintura sepan cómo y dónde reciclarla. Puede encontrar el punto de entrega más cercano con este localizador.
Ahora que el programa PaintCare Washington concluye su tercer año, seguimos contribuyendo de forma significativa a reducir los residuos de pintura en el estado. El éxito del programa PaintCare es una muestra del espíritu de Washington por el cuidado del medio ambiente. Gracias a los clientes y a todos los que han aprendido a reciclar pintura, junto con los productos que aceptamos. Estamos agradecidos con nuestros socios y su esfuerzo por hacer que el proceso de entrega sea mucho más fácil.
Puede obtener más información sobre cómo convertirse en un punto de entrega de PaintCare llenando este formulario. Con un mayor número de puntos de entrega, un volumen considerable de pintura reciclada y una creciente comunidad de ciudadanos de Washington comprometidos, el programa se encamina hacia un 2024 aún más exitoso. Juntos, estamos pintando un futuro más brillante para nuestro hermoso estado.
Escrito por:
Lauren Scher
Gerente del programa PaintCare en Washington y Oregón