Diviértase con cuidado el Día de la Independencia

El DOH ofrece una serie de recomendaciones para mantener la salud y la seguridad este verano

OLYMPIA. No falta nada para el Cuatro de Julio; y esta época nos trae un clima más cálido, playas abiertas, barbacoas y fuegos artificiales, pero también el riesgo de accidentes o algo peor. Pero con sentido común y algo de planificación, todos podemos disfrutar el comienzo del verano en el Noroeste de forma segura y con buena salud.

“El verano es para relajarse, pero no podemos bajar la guardia”, expresó Andrew Rose, subsecretario de operaciones del Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés). “Si nos mantenemos alerta y tomamos el tiempo necesario para planificar con anticipación, podemos divertirnos de forma segura en familia, con amigos y con las personas que nos rodean”.

Siga estas recomendaciones para pasar un verano seguro, sano y divertido:

  • Evite las lesiones por fuegos artificiales. Los fuegos artificiales son ilegales en varias jurisdicciones de Washington. Pero si en su comunidad se permiten, asegúrese de ser responsable a la hora de usarlos. Esto significa que no debe prenderlos en áreas donde la vegetación esté seca o donde haya otros elementos inflamables, ni cerca de edificios. Siempre tenga agua o un extintor de incendios a mano, y asegúrese de que haya un adulto responsable a cargo.
  • Tenga en cuenta la seguridad en torno al agua. La mayoría de los ríos, los lagos y las playas de agua salada no se han calentado. El agua fría puede causar hipotermia o un choque térmico, y estos pueden hacer que la gente se ahogue. Los niños que estén en el agua deben tener supervisión en todo momento, sin importar la profundidad. Consulte aquí qué playas son seguras para nadar (en inglés) antes de ir.
  • Si pasea en barco o hace deportes acuáticos, use un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de Estados Unidos, independientemente de su habilidad para nadar. En los ríos, la corriente es rápida y contiene nieve derretida, lo que los hace más peligrosos y más fríos.
  • Siga estos consejos de seguridad alimentaria. Si planea hacer una barbacoa o un pícnic, siga prácticas de seguridad alimentaria básicas (en inglés) para evitar las enfermedades transmitidas por alimentos, como la salmonela o la listeria. Siempre lávese las manos con agua y jabón antes de cocinar y servir alimentos, y limpie las superficies y los utensilios antes de usarlos.
  • Vea cómo está el clima antes de salir. Varias partes del estado tendrán temperaturas altas este fin de semana y durante todo el feriado. El calor extremo puede causar deshidratación, cansancio, lesiones, e incluso la muerte. El riesgo es mayor para los niños, los ancianos y las personas con ciertas enfermedades. Use ropa suelta y transpirable, tome bastante líquido sin alcohol y no se exponga directamente al sol. Una buena medida de precaución es usar un protector solar con FPS alto. Obtenga más información sobre cómo cuidarse del calor.
  • Protéjase de las pestes. En este momento del año, los insectos son más que una molestia. Los mosquitos transmiten enfermedades, como el virus del Nilo Occidental y la encefalitis. Las enfermedades transmitidas por garrapatas no son comunes en Washington, pero aún hay riesgo. Para exponernos lo mínimo posible, use mangas largas, pantalón largo y sombrero cuando vaya a un bosque o humedal. Los repelentes contra insectos pueden evitar las picaduras.

Si quiere obtener más información sobre cómo mantenerse seguro y saludable, visite el sitio web del DOH (en inglés).

El sitio web del Departamento de Salud es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter (solo en inglés). Suscríbase también al blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.