El ejecutivo Constantine y el alcalde Harrell proporcionarán fondos de bonificación de retención para los trabajadores de cuidado infantil en todo el condado de King

El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, y el alcalde de Seattle, Bruce Harrell, anunciaron hoy un pago único de bonificación por retención para los trabajadores de cuidado infantil en todo el condado. Un total de $7.4 millones en financiamiento conjunto estará disponible para proveedores elegibles. Estos pagos únicos son posibles con la financiación combinada del impuesto Best Starts for Kids y el impuesto de gastos de nómina JumpStart y se estima que llegarán a más de 9,000 trabajadores de cuidado infantil en todo el condado.

Los trabajadores de cuidado infantil se encuentran entre los trabajadores con salarios más bajos del estado, ganan nueve dólares menos por hora que los trabajadores promedio, y han enfrentado un alto riesgo de exposición al COVID-19 en su campo durante la pandemia. Los proveedores en este sector esencial perdieron ingresos, vieron escasez de personal y se enfrentaron a la incapacidad de contratar y retener personal durante los últimos dos años. Este aumento salarial ayudará a equilibrar el importante papel que desempeñan los trabajadores de cuidado infantil y las comunidades a las que apoyan.

“Para una fuerza laboral que es predominantemente de mujeres y personas de color, los salarios se han mantenido consistentemente más bajos que en prácticamente cualquier otro sector y no se han mantenido al día con las crecientes responsabilidades o el costo de vida en esta región”, dijo Executive Constantine. “Estos pagos de retención ayudan a abordar la tensión que la pandemia ha ejercido sobre esta fuerza laboral esencial, y me complace contar con la asociación del alcalde Harrell y la ciudad de Seattle en esta financiación. Continuamos buscando nuevas formas de apoyar las necesidades de los proveedores de cuidado infantil, asegurándonos de que los niños en el condado de King puedan acceder a oportunidades de cuidado infantil y aprendizaje temprano asequibles y de alta calidad, y que los propios proveedores tengan el apoyo que necesitan para servir en este papel esencial.”

“Los proveedores de cuidado infantil de Seattle han sido héroes de la comunidad, especialmente durante los últimos dos años. En One Seattle, sabemos que todos los niños merecen el cuidado y el apoyo que los pondrá en el camino del éxito, y sabemos que los proveedores de cuidado infantil son esenciales para esa misión”, dijo el alcalde Bruce Harrell. “A medida que buscamos crear un ecosistema de cuidado infantil sostenible y una economía regional saludable, nos enorgullece asociarnos con el condado de King para ofrecer pagos de retención de trabajadores de cuidado infantil y subvenciones de estabilización para los proveedores de Seattle para ayudarlos en su recuperación continua del COVID-19 pandemia.”

“Estamos muy emocionados y honrados de continuar apoyando a los proveedores en todo el condado de King”, dijo Phoebe Sade, directora ejecutiva de Child Care Resources (CCR). “CCR continúa abogando por el reconocimiento y salarios dignos adecuados que reflejen el trabajo increíblemente importante y desafiante de brindar experiencias de aprendizaje temprano de alta calidad para los niños que sientan las bases para todas las experiencias futuras”.

“La pandemia ha subrayado cuán crítico es el cuidado infantil asequible y accesible para nuestra economía, y estamos encantados de asociarnos con líderes electos locales para apoyar este campo crítico”, dijo Tricia Schroeder, presidenta de SEIU 925. “Este bono de retención ayudar a los proveedores a permanecer abiertos, pero nuestro trabajo no ha terminado. Necesitamos más cuidado infantil para satisfacer las necesidades de las familias, y para que eso sea una realidad, los proveedores de cuidado infantil necesitan financiamiento estable y adecuado, atención médica y beneficios de jubilación, y una voz en el trabajo”.

Desde el comienzo de la pandemia, el condado de King respondió al costo significativo en la industria del cuidado infantil al lanzar tres programas de cuidado infantil de emergencia: atención de emergencia para trabajadores esenciales, apoyo para cuidadores informales y subsidios de escala móvil para familias. Este año, el impuesto Best Starts for Kids dentro del Departamento de Servicios Comunitarios y Humanos del Condado de King invertirá más de $23 millones tanto en un programa de subsidio de cuidado infantil como en este pago único para los proveedores.

DEEL está ampliando los esfuerzos para estabilizar la industria del cuidado infantil que comenzó en 2020, incluido el alivio de copagos para las familias, las subvenciones de estabilización del cuidado infantil y los pagos de reconocimiento del personal de cuidado infantil del otoño pasado. Con $2.4 millones del impuesto de gastos de nómina JumpStart, DEEL se asocia con el condado de King para respaldar los pagos de retención para el personal de cuidado infantil en Seattle y liberar otra ronda de subvenciones de estabilización para proveedores elegibles.

Todo el personal de cuidado infantil que trabaja en los programas de cuidado infantil con licencia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Washington (DCYF) dentro del condado de King es elegible para recibir pagos. La solicitud de pago debe ser completada por el empleador (o en el caso de los programas de cuidado infantil familiar, el titular de la licencia), y el programa de cuidado infantil distribuirá las subvenciones a todo el personal elegible a través del sistema de nómina del programa.

Los proveedores con licencia de DCYF ubicados dentro de los límites de la ciudad de Seattle también pueden solicitar subvenciones de gastos flexibles para la estabilización de negocios.

Las solicitudes para los fondos ya están abiertas y estarán disponibles en inglés, español, somalí, amárico, chino simplificado y vietnamita. Child Care Resources distribuirá los fondos en nombre de la ciudad de Seattle y el condado de King una vez que se procesen las solicitudes. El plazo de solicitud se cerrará el lunes 27 de junio a las 23:59 horas.

https://www.seattle.gov/education/for-providers/funding-opportunities/2022-child-care-retention-payments