El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, anunció los planes del condado para comprar sus propiedades de vivienda a través de la salud sexta, séptima y octava por un total de $ 96 millones hoy en una conferencia de prensa en Seattle. Juntas, las propiedades ahora bajo acuerdos de compra y venta pronto proporcionarán vivienda para hasta 313 personas sin hogar.
Los acuerdos anunciados hoy son para la compra del antiguo Extended Stay America en Federal Way por $ 23 millones, un nuevo edificio de apartamentos, Canton Lofts, en Pioneer Square por $ 32 millones, y el antiguo Extended Stay America en North Seattle por $ 41 millones. . Con otras compras ya anunciadas, el condado de King está posicionado para dar la bienvenida a casi 850 personas sin hogar crónicamente fuera de las calles y en sus nuevos hogares antes de este invierno.
“Durante demasiado tiempo, hemos dejado que el proceso se interponga en el camino del progreso y, con nuestros socios regionales en todo el condado de King, hemos actuado con rapidez para comprar las primeras ocho propiedades de Health Through Housing, un paso importante en nuestra solución regional para la falta de vivienda crónica “, dijo el ejecutivo Constantine. “Hace dos meses anuncié la primera compra de Health through Housing, y con el anuncio de hoy pronto tendremos 850 nuevas unidades de vivienda de apoyo listas para servir a nuestra comunidad antes de este invierno y hasta 1600 para fines del próximo año”.
“Nuestros vecinos desamparados están experimentando una crisis humanitaria que ha empeorado considerablemente durante la pandemia de COVID-19. Resolver uno de los problemas más desafiantes de nuestro tiempo requiere una verdadera colaboración porque Seattle no puede resolver la falta de vivienda por sí sola. El ejecutivo Constantine ha sido un verdadero socio para comprender la falta de vivienda es una crisis regional que exige soluciones regionales como Health Through Housing. Con Health Through Housing y las 1300 viviendas de Seattle para personas sin hogar, estamos a punto de abrir una cantidad transformadora de nuevas viviendas para avanzar en esta crisis “, dijo el alcalde de Seattle. Jenny A. Durkan. “Trasladar a los residentes desprotegidos a espacios más seguros y saludables, y garantizar que esos recursos estén disponibles en todo el condado dondequiera que las personas experimenten inestabilidad en la vivienda, es una de las formas importantes en las que estamos trabajando para estabilizar y apoyar a nuestros vecinos más vulnerables en su camino hacia una vivienda permanente”.
Obtenga más información sobre esto en: https://kingcounty.gov/elected/executive/constantine/news/release/2021/July/29-health-through-housing.aspx