La primavera ha traído nuevas esperanzas a Washington. Con más personas vacunándose en nuestro estado, el regreso a la normalidad se siente más cercano que nunca. Pero no podemos entrar a esta nueva etapa hasta que enfrentemos una realidad alarmante.
Estamos viendo una peligrosa tendencia de aumento de casos de COVID-19 en Washington. Y este aumento de casos está ocasionando más hospitalizaciones y muertes, especialmente entre personas más jóvenes. Según los expertos médicos, hemos llegado a una “cuarta ola” de la pandemia en Washington. Tenemos una tasa de infecciones más alta que en la tercera ola y las cifras aumentan todos los días.
¿Cómo llegamos aquí? ¿Incluso con la promesa de una vacuna?
- Cinco de las variantes más preocupantes del virus se están propagando en Washington. En nuestro último informe de secuencias y variantes, encontramos un aumento del 35% en las variantes en comparación con la semana anterior.
- Los expertos creen que estas variantes están causando infecciones más graves, lo que aumenta los casos que necesitan hospitalización y, por ello, también las muertes. Se han reportado más de 600 admisiones en hospitales estatales, la mayor cantidad que hemos visto en meses.
- Aunque las personas de todas las edades pueden enfermarse de COVID-19, la ola más reciente parece estar afectando a personas más jóvenes. Actualmente, las personas menores de 50 años representan la mitad de las hospitalizaciones en Washington.
- Todos debemos poner de nuestra parte para detener la propagación. Mientras más personas bajen la guardia (al no usar máscaras, mantener la distancia física, etc.), el virus continuará propagándose. Incluso si usted está completamente vacunado, aún hay recomendaciones qué seguir.
- La vacuna es nuestra mejor oportunidad para acabar con la pandemia y es eficaz contra muchas de las variantes del virus. Sin embargo, aunque ya son más las personas que califican para vacunarse, la demanda está disminuyendo.
Todo esto es preocupante para los expertos médicos, como el Dr. John H. Vassall, médico ejecutivo de Calidad y Seguridad de Comagine Health.
“Se están propagando nuevas variantes, por lo que, si bajamos la guardia, le damos al virus la ventaja”, dijo el Dr. Vassall. “A medida que aumentan los casos, es posible que deban volver las restricciones que se levantaron. Eso es perjudicial para la moral y puede retrasar el regreso a la normalidad”.
El Dr. Vassall pide a las personas que tomen esto en serio y nos recuerda cómo podemos recuperar el control.
¿Qué podemos hacer?
- Obtenga la vacuna contra el COVID-19 lo antes posible si usted ya califica. Pueden hacerse citas a través del Localizador de vacunas. Anime a sus seres queridos a hacer lo mismo.
- Siga las recomendaciones estatales para personas vacunadas y no vacunadas. Hay ciertas consideraciones para el uso de máscaras, reuniones y viajes.
- No corra riesgos con las reuniones. Disfrute del clima más cálido y si es posible, haga sus reuniones afuera.
- Hágase la prueba de COVID-19 si tiene síntomas o si estuvo expuesto a alguien que dio positivo.
- Descargue o active Notifica WA para recibir notificaciones si usted llega a estar cerca de alguien que resulte positivo al COVID-19.
- Lávese las manos con frecuencia y use desinfectante para manos cuando no haya agua y jabón disponibles.
“Teníamos la esperanza de que las cosas estuviesen bajo control para el verano y, si todos nos esforzamos, aún puede ser”, agregó el Dr. Vassall.
Eso requiere de todos. Juntos podemos, Washington.
Mas Información
La información en este blog cambia rápidamente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.
Consulte el sitio web del COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.
La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 16 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se proporciona sin costo alguno para usted.
Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a.m. a 10 p.m. Lunes, y 6 a.m.