OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) está haciendo modificaciones en la forma en la que procesamos e informamos los datos de las pruebas a nivel estatal con el objetivo de contabilizar el volumen real de pruebas realizadas y evaluar mejor nuestro progreso. Los siguientes cambios entraron en vigencia el martes, 25 de agosto:
Pruebas totales: el registro de datos del DOH (solo disponible en inglés) y el registro de evaluación de riesgos (solo disponible en inglés) ahora informarán la cantidad total de pruebas en lugar de la cantidad total de personas a las que se les realizaron. Este es un cambio en relación con el método anterior, que contabilizaba una prueba por persona, incluso si esa persona se había realizado más de una. Con esta nueva modificación, se contabilizan todas las pruebas, y los nuevos datos mejorarán nuestro entendimiento de la situación de las pruebas, ya que ahora reflejarán completamente el volumen de pruebas real. Este cambio se realizó para alinearnos mejor con las metodologías de los otros estados, así como con las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Porcentaje de positivos: el porcentaje total de pruebas positivas también pasará de basarse en el porcentaje de personas únicas que dieron positivo a basarse en el porcentaje de todas las pruebas positivas. Si bien los datos cambiarán, y prevemos que el porcentaje de casos positivos disminuirá levemente porque ahora contabilizamos todas las pruebas, las visualizaciones de los registros se mantendrán iguales.
Tasa de pruebas diarias: agregaremos esta métrica al registro de evaluación de riesgos. Esta medida adicional nos ayudará a entender los niveles de pruebas per cápita en el estado y por cada condado. La nueva medida permite comparaciones fáciles entre los condados y otras ubicaciones, lo cual nos permite evaluar mejor nuestro progreso. Se calcula dividiendo la cantidad promedio de pruebas moleculares realizadas en la última semana por la población del condado o del estado, y luego multiplicando por 100 000. No incluiremos ningún valor objetivo en este momento, pero eso podría cambiar. Esta métrica reemplazará el concepto “Personas a las que se les realizó la prueba por cada caso nuevo” en el registro de evaluación de riesgos (que era una forma adicional de expresar la métrica “porcentaje de casos positivos”).
Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.