United Way del Condado King lanza un fondo para aliviar el hambre y evitar que las familias caigan en la calle durante el brote de coronavirus

SEATTLE— United Way del Condado King ha lanzado un nuevo fondo para ayudar a las personas que han perdido todo o parte de sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

El Community Relief Fund proporcionará acceso a alimentos y asistencia para el alquiler a las personas que más lo necesitan, incluyendo muchos que trabajan en la industria de servicios y otros sectores de la economía local, así como a personas de color, que experimentan la pobreza desproporcionadamente debido a la discriminación sistémica.

“Sabemos que miles de personas en nuestra comunidad ya están luchando debido al impacto económico de COVID-19”, dijo Gordon McHenry, Jr., presidente y CEO de United Way del Condado de King. “Muchas familias en nuestra comunidad ya están viviendo de cheque en cheque y no pueden perder ningún ingreso. Este fondo tendrá un impacto directo e inmediato para ayudarlos .”

Bajo este nuevo fondo, los donantes individuales pueden optar por dar dinero para alimentos o asistencia para el alquiler, o pueden pedir que United Way use los fondos donde más se necesitan.

La ciudad de Seattle se ha asociado con United Way para recaudar dinero a través del Community Relief Fund para satisfacer las necesidades nutricionales de las familias en Seattle y en todo el Condado de King. La ciudad ya ha presupuestado $ 5 millones para proporcionar vales de emergencia para alimentos a las 6,250 familias que están inscritas en el programa de asistencia alimentaria y cuidado infantil apoyado por la ciudad.

Si bien la ciudad y el estado han colocado moratorias en los desalojos, muchas personas aún estarán en riesgo de perder sus hogares después de que expiren esas moratorias. Este fondo ayudará a los inquilinos y propietarios de viviendas que corren el riesgo de quedarse sin hogar debido a la pérdida de ingresos, en particular aquellos que posiblemente no son elegibles para recibir asistencia pública, como personas indocumentadas, trabajadores de la economía del trabajo o personas que pagan el alquiler a un amigo o familia. United Way está trabajando con los gobiernos locales para crecer e implementar un programa regional de asistencia para el alquiler.

United Way ya apoya a quienes necesitan asistencia. Ahora, debido a la pandemia, las organizaciones necesitarán fondos adicionales para ayudar a las familias a permanecer en sus hogares y alimentar a sus hijos. Alentamos a las personas a donar para ayudar a nuestra comunidad.