PorMauricio Angel
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO – En plena celebración por sus 50 años de carrera, y a casi dos meses de cumplir 66 de edad, Lupita D’Alessio todavía se siente como una niña, capaz de enamorarse del escenario como en sus inicios.
Al iniciar una gira sinfónica este año, la artista lo asume como un reto que le permitirá demostrar que su carrera no es sólo pasado, sino que se escribe día con día.
“Tengo un gran compromiso conmigo misma; parece que no, pero siento mariposas en el estómago. Sigo tan enamorada de mí País y de los escenarios que me siento como la primera vez.
“Me comprometo muchísimo y ahora tengo un reto porque me toca demostrar. Estoy muy emocionada, como niña con juguete nuevo, contenta, feliz, con perspectivas y cosas adelante”, compartió, en entrevista, la intérprete de “Mudanzas”.
En lugar de ofrecer presentaciones idénticas a las que siempre ha hecho, la cantante se alejará de la nostalgia al hacer arreglos nuevos para dar frescura a sus temas.
Si bien durante mucho tiempo pensó que el público sólo quería oír réplicas de “Mentiras” y “Te Estás Pasando”, la llamada “Leona Dormida” se alegra de diversificar su legado.
“Es un show renovado. Nunca pensé que lo pudiera decir porque decía que lo que le importa a la gente es la música, pero ellos le exigen más de la cuenta a Lupita.
“Quieren ver una Lupita renovada, con producción hecha para ella. Me toca dar todavía, no se acaban los retos para Lupita”, comentó.
Aunque no le gusta pensar que tiene fans, pues cree que esa palabra es muy de artistas jóvenes y sonaría ridículo dicho por ella, la intérprete alista shows en plazas que nunca ha pisado, como la Arena Ciudad de México.
La gira De la Nada Hasta Ahora la arrancará en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey, el 28 de marzo y llegará a la Ciudad de México el 22 de mayo.
“Es una nueva etapa, comienza una nueva historia. Hasta ahora van a ver lo que deben, que lo bonito es lo bonito.
“Vengo de la nada, es lo espiritual de una persona que tenía una vida sin sentido. Ahora creo que soy una Lupita plena”, aseguró.
Además de los nuevos arreglos y elementos visuales, D’Alessio no buscará tener invitados, pues asegura que se basta para dominar los escenarios.
Pese a todos los cambios, hay algo que quiere mantener intacto: el vínculo con quienes gustan de su arte.
“Nunca dejé de conectar, a mí me parece que siempre les gusté Lupita. Cuando le caes bien a la gente, le caes bien. Eso sigue siendo”.