Por Diana Piñon
La Raza NW
SEATTLE – La primera gran tormenta de la temporada llego al Pudget Sound el pasado fin de semana, dejando atrás a decenas de conductores varados el domingo por la noche y a miles más sin servicio de electricidad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el domingo un aviso de clima invernal para las áreas metropolitanas de Seattle. La nieve comenzó a tocar tierra ese día por la tarde dejando varios centímetros de nieve y condiciones de carreteras muy resbaladizas.
Por la noche, el US Highway 2, que atraviesa la parte norte del estado, se volvió intransitable por un tiempo debido a la caída de árboles y líneas eléctricas. El cierre de 15 millas se extendió desde Gold Bar en el oeste hasta Skykomish en el este y duró hasta el lunes por la mañana.
La tormenta provoco el cierre y demoras en las escuelas por todos los diferentes condados. El lunes las escuelas de Seattle se retrasaron dos horas.
Las temperaturas heladas y más nevadas el martes por la noche crearon condiciones peligrosas para manejar y causaron más demoras y cierres de escuelas.
Los distritos escolares de Bellevue, Issaquah, Everett y Federal Way se encontraban entre los que cerraron.
Los carriles hacia el oeste del puente flotante Highway 520, que conecta Seattle y sus suburbios del este, se reabrieron después de que unos 30 vehículos se estrellaron en la carretera resbaladiza el lunes por la noche.
Para el miércoles por la mañana se reportaron cortes de energía dispersos, con más de 10,000 personas sin electricidad, incluidos unos 6,200 clientes con Puget Sound Energy y 3,600 con el Distrito de Servicios Públicos de Snohomish.
Después de varios días de temperaturas heladas, los meteorólogos dicen que el sábado llegará un clima más cálido, derritiendo la nieve pero aumentando la amenaza de inundaciones.