Por Diana Piñon
La Raza NW
Aaron García, no solo creció en White Center, entre el oeste de Seattle y Burien, también acudió a las escuelas de ahí desde el kínder al 12avo grado. El soñó con dejar ese vecindario desde muy pequeño. “Yo quería graduarme de la universidad y llevarme a mi familia de aquí, irnos a Bellvue o a un lugar más bonito,” él dijo. Pero su mentalidad cambio cuando por fin entro a la universidad y se dio cuenta de que los sistemas son “injustos y racistas hacías las comunidades como nosotros.”
García, hijo de padres mexicanos, reflexiono y decidio no solo quedarse en White Center, sino hacer algo más para cambiar esos sistemas tan injustos. Por esa razón, Garcia se lanzo como candidato para formar parte del Consejo Escolar de Highline. “Si podemos lograr que más personas como nosotros tomemos posiciones de poder, podremos realizar un cambio sistémico real,” exclamo el candidato que esta a 17 puntos de su oponente en la contienda.
Esta es la primera vez que Garcia participa en el ron político, sin embargo, dice tener experencia en el gobierno estudiantil. “Yo era el vice presidente electo de actividades en la universidad (Western Washington University). Llevo 6 años trabajando en educación publica y 3 años como organizador de la comunidad de White Center.”
Como concejal él quiere que la voz de los estudiantes se haga presente, al igual que la de los padres de familia y la de la comunidad. “Quiero asegurarme de que reduzcamos la velocidad de las decisiones y asegurarme de que nuestras decisiones reflejen la comunidad y los estudiantes. Tengo muchas intenciones de llegar y trabajar con jóvenes.”
Antes de la primarias locales en agosto, García se esforzó y se enfoco en su campaña al 100 por ciento para poder ganar la máxima contidad de votos en el distrito escolar. “Fui a muchos eventos comunitarios, toque puertas, lo hice todo,” García comento. Gracias a su gran labor, García quedo en el segundo lugar dentro de las primarias.
Para García, el ser un candidato Latino le está afectando en la contenida. García expreso su frustración con los actos de los votantes. “Mi origen mexicano es parte de quién soy … tenemos personas que toman estas decisiones en función del nombre, eso realmente me duele,” dice García.
García les manda un mensaje a todos los jóvenes adultos de 18 años – “Podemos hacer mucho de lo que queremos simplemente es cosa de registrándonos y votar”.
De ser quien gane la contenida, García seria el segundo Latino con un asiento en el Distrito Escolar de Highline junto con Angélica Alvarez, cuyo plazo expira a finales de 2021.
La población de estudiantes latinos / hispanos en el Distrito Escolar de Highline representa el 37.9% de los estudiantes de grados prek-12.
Para obtener más información, comuníquese con Aaron García: aaron@meetaarongarcia.com y / o visite www.meetaarongarcia.com.