LOS ÁNGELES (AP) – Un juez fijó una fecha para el juicio el 5 de mayo para la demanda por discriminación de género presentada por el equipo nacional de mujeres contra el fútbol estadounidense.
El juez de distrito R. Gary Klausner asignó la fecha en una audiencia el lunes en Los Ángeles, que se produjo menos de una semana después de que la mediación entre las dos partes se rompió.
Los jugadores demandaron a US Soccer en marzo, alegando una discriminación de género institucionalizada que incluye una compensación desigual en comparación con sus contrapartes en el equipo nacional masculino.
La federación afirma que la compensación para cada equipo es el resultado de acuerdos de negociación colectiva separados, y que las estructuras de pago son diferentes como resultado.
Las partes acordaron mediar en la disputa después de la Copa del Mundo de este verano en Francia. Estados Unidos venció a Holanda en julio por su segundo título consecutivo, y el cuarto en general.
Los jugadores y US Soccer habían solicitado una fecha de prueba después de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el 25 de julio.