Froylan Escobar
Agencia Reforma
Juan Rivera aclaró que no hubo agresión por parte de los elementos de seguridad hacia la prensa el sábado, durante la celebración matrimonial de su sobrina Chiquis Rivera con Lorenzo Méndez.
La boda entre el ex vocalista de La Original Banda El Limón y la hija de Jenni Rivera terminó en boca de todos debido a la problemática que se suscitó al finalizar la misa religiosa, donde, según algunos videos, la seguridad contratada por la familia agredió físicamente a medios de comunicación.
Ante el material audiovisual publicado en internet, Juan Rivera se expresó.
“No conozco a los de seguridad, pero ellos estaban haciendo el trabajo de proteger la privacidad de la fiesta de mi sobrina.
“Cuando estaba en fila para entrar porque había un filtro para ingresar, vi pasar a una patrulla, luego otra, la seguí y me percaté que algo estaba pasando, pero nunca me enteré qué sucedió en realidad. Vimos los videos y dicen que al camarógrafo jamás se le golpeó”, afirmó Juan en entrevista, a su llegada a la Ciudad de México, proveniente de Los Ángeles, California.
El hermano de la fallecida cantante aseguró que el enlace entre Lorenzo y Chiquis fue privado debido a que así lo quisieron los anfitriones.
“Yo iba un tanto molesto a la boda porque para ingresar nos tenían que quitar el teléfono a todos y yo dije: ‘pues yo trabajo de aquí’, además es mi sobrina y no iba a filtrar cosas.
“Al final de la noche, Lorenzo (Méndez) nos dijo que no nos querían prohibir tomar fotos sino lo que querían era que por seis horas disfrutáramos del momento con ellos, que no estuviéramos metidos en redes sociales o en el trabajo, sino que dedicáramos ese tiempo para convivir y que la experiencia fuera a través del corazón y no del lente”, compartió Juan.
Descartó que la boda se haya vendido a algún medio de comunicación o que se vaya a transmitir en la cuarta temporada del reality The Rivera’s, como se rumora.
“Ella me aseguró que no hay exclusiva, que no se le vendió a nadie y que ése nunca ha sido el plan.
“Yo cuando me casé tenía más cámaras en mi boda, más producción y, en esta ocasión, vi sólo dos cámaras muy sencillas. A nadie le pusieron micrófonos lavaliers (inalámbricos)”, dijo.
Chiquis llegó a la iglesia Westminster Presbyterian, en Pasadena California, en un automóvil de lujo color blanco, idéntico al que usó su mamá cuando se casó. A su arribo, la seguridad utilizó paraguas color negro para cubrirla totalmente e impedir que se viera el rostro de la también cantante.
Uno de los ausentes al evento fue Lupillo Rivera, quien utilizó sus redes sociales para comentar que faltó por compromisos laborales.
Juan desconoce si los rumores de que su sobrina está embarazada sean ciertos.
“No creo, pero ojalá; no nos ha dicho nada, lo dudo, pero bendito Dios si es así”, concluyó.