Tenemos todo en orden.- Bronco

Mauricio Ángel

Agencia Reforma

Hace escasas semanas Ramiro Delgado formuló varias acusaciones contra Bronco y desde entonces los abogados de ambas partes trabajan en el caso, pero para Lupe Esparza, vocalista y compadre del tecladista, el conflicto con su ya ex compañero es cosa del pasado y prefiere enfocarse en la nueva etapa del grupo.

El líder de la agrupación expresó estar tranquilo porque siempre ha sido recto en su comportamiento, por lo que se prestará a resolver los problemas con Ramiro, quien dijo haberse sentido maltratado por Bronco y cuestionó el manejo de las finanzas.

“Creo que es una historia demasiado añeja. Mi familia, mis amigos, gran parte de nuestro público y, sobre todo, Dios, saben quiénes somos nosotros y con eso nos basta. Si tenemos que arreglar algo, lo arreglaremos entre el señor Ramiro y yo de la manera legal o la que él desee.

“Los abogados están ahí trabajando y no tenemos absolutamente nada que esconder, estamos a la orden y felices de la vida. Nos encontramos muy tranquilos porque tenemos todo en orden para que no haya queja de nada”, aseguró Esparza, en entrevista.

El músico agrega que entre agrupaciones llegan a ocurrir los desencuentros, por lo que no es algo extraordinario, aunque señaló que puede tocar el tema sin temor porque su trayectoria lo respalda.

“Las relaciones humanas son así de difíciles. Quisiera que alguien me mencionara cinco grupos en toda la historia de la música regional mexicana que no hayan tenido problemas. ¡Es imposible!

“Qué maravilloso poder hablarlo con la frente en alto, que no le tengas miedo a nada. El que siembra buena semilla no tiene que preocuparse por la cosecha”, afirmó.

Bronco prefiere centrarse en conquistar al público día a día, pues no se confía por su grandeza pasada.

A ocho años de haber resurgido como agrupación, Bronco lanzará mañana su nuevo álbum, Por Más, que incluye grabaciones con artistas como Mijares y Los Caligaris. Además, prepara su cuarta fecha en el Auditorio Nacional, al que llegará el jueves 6 de junio.

“Todo es producto del trabajo, nada sucede por sí solo. Por muy famoso que hayas sido, hay que provocar que la gente te siga queriendo e interesándose por lo que haces. Quien no lo haga, se queda en su casa, pero la gente olvida muy pronto. Es como una novia: si no la sigues acariciando, te cambia por otro”, opinó Lupe.