Paula Ruiz
Agencia Reforma
Si a algo le tiene miedo Maribel Guardia no es a revelar que hoy cumple 60 años. Tampoco le teme a la muerte ni a que le salgan arrugas. Su única preocupación es sucumbir ante una enfermedad.
“A mis 60 no pretendo verme más joven. Soy de las pocas que siempre he dicho mi edad, porque hay muchas compañeras de mi generación que se quitan 10 años”, comentó sonriendo.
“Vivimos en una sociedad donde a la gente le da miedo decir la edad que tiene, por miedo al rechazo o por no conseguir trabajo”, puntualizó la actriz y cantante en entrevista.
Radiante como siempre, la costarricense echó por tierra lo que muchos piensan: que con la tercera edad se acaban las ilusiones y las oportunidades laborales.
“Me acuerdo que cuando cumplí 30 años me dijeron: ‘ya te estás haciendo vieja’ y es mentira. Siempre estoy trabajando más.
“A mi edad tengo dos obras de teatro (Arpías y Cleopatra), sigo trabajando en los palenques, estoy grabando un disco y tengo tres propuestas para películas”, puntualizó la actriz y cantante.
Además de admirar su talento y calidad humana, el público siempre hace énfasis en su belleza y muchos le preguntan el secreto para lucir hermosa. Ella asegura que es gracias a su buena genética.