Abimael Chimal
Agencia Reforma
Con todo y una inversión millonaria en refuerzos, Toluca fracasó en la Concacaf Liga de Campeones y quedó fuera de la Liguilla del Clausura 2019, pero la directiva tiene un balance positivo del semestre.
Francisco Suinaga, presidente deportivo de los Diablos Rojos, consideró que la campaña dejó algunas cosas para rescatar y que la llegada de Ricardo La Volpe a la dirección técnica sentó buenas bases de cara al siguiente año futbolístico.
“No se logró el objetivo, que era estar en la Liguilla, pero bueno, hacía muchos años que no se interrumpía un proceso de un técnico a medio torneo y con la llegada de Ricardo, la verdad que el balance es positivo”, comentó Suinaga a METRO.
“Creo que vamos a tener un equipo con algunos ajustes que va a competir y a pelear el título el siguiente torneo. Chavos han salido importantes y ahí vamos poco a poco con fuerzas básicas y me parece que ése es un buen mensaje”.
Asimismo, Suinaga consideró que la reciente incorporación de Antonio Naelson Sinha al consejo directivo del club ayudará en el crecimiento de la institución.
El ex jugador formará parte del grupo que toma las decisiones más importantes y asesora al dueño del equipo, Valentín Diez, aunque mantendrá su puesto como coordinador deportivo.
ASÍ LO DIJO
“Hacía muchos años que no se interrumpía un proceso de un técnico a medio torneo y con la llegada de Ricardo, la verdad que el balance es positivo”.
Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca.