Staff
Agencia Reforma
No importa que a Luis Miguel se le vaya la voz en escena, desafine o hasta golpeé a un sonidista… sus fans están dispuestos a pagar por verlo cantar.
Pese a sus recientes polémicas, el ídolo mexicano se convirtió en el cantante latino más taquillero del mes, gracias al éxito de su gira México por Siempre, según el ranking Pollstar Live75.
Durante marzo, 85 mil 746 personas asistieron a los conciertos que el intérprete de “Culpable o No” ofreció en el Campo de Polo, de Buenos Aires; mientras que 24 mil 404 fanáticos presenciaron el show que ofreció en el Estadio El Campín, de Bogotá.
Otros 9 mil 777 seguidores acudieron al recital que ofreció en Córdoba, Argentina. Tan sólo de estros tres recitales, se estima una ganancia superior a los 2.1 millones de dólares, consignó la plataforma que mide taquillas y audiencias en espectáculos musicales.
El tour de “El Sol” por Sudamérica comenzó el pasado 19 de marzo y terminó hace apenas unos días. En junio, Luis Miguel tiene fechas en Estados Unidos, como Texas y Las Vegas.
Además de ser el primer lugar del Top 10, Luis Miguel superó las cifras de cantantes como Justin Timberlake (quien con seis shows no logró igualar la cifra del mexicano), Michael Bublé, y bandas como Arctic Monkeys.
El el ranking figuran los músicos británicos de Mumford & Sons, quienes debutaron en el segundo lugar, pues solamente con tres shows en Norteamérica lograron vender un promedio de 15 mil 130 boletos.
Los integrantes de Twenty One Pilots también debutó en el conteo gracias a su tour Bandito, sin embargo quedaron en sexto lugar con un promedio de 13 mil 032 boletos productor de tres conciertos, dos en el Reino Unido y uno más en Francia. Se estima una ganancia cercana a los 2 millones de dólares.