Casi un tercio de la flota de ferries de Washington no opera

SEATTLE (AP) – Casi un tercio de la flota de transbordadores del estado está actualmente fuera de servicio, lo que obliga a realizar recortes y cambios en algunas rutas, ya que los funcionarios se apresuran a cubrir todas las bases.

El portavoz de los Washington State Ferries, Ian Sterling, dijo que siete de los 23 buques de la flota fueron retirados del servicio.

KOMO informa que cuatro de esos siete podrían estar operando, dijo, pero están retenidos en el puerto mientras esperan las inspecciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos. El Yakima, el Tokitae y el Kitsap están esperando sus certificaciones anuales de seguridad de la Guardia Costera y el cuarto, el Issaquah, está esperando la aprobación final de la Guardia Costera después de un extensa reparacion de la dirección.

Para hacer frente a la falta de embarcaciones, el sistema de transbordadores ha reducido el horario de dos embarcaciones en la ruta Southworth-Vashon-Fauntleroy, en lugar de las tres embarcaciones habituales.

Además, los servicios de Edmonds-Kingston y Seattle-Bremerton están utilizando embarcaciones más pequeñas de lo habitual, lo que reduce la cantidad de vehículos que pueden cruzar a la vez.