Sponsored

Conductores: Suspensiones rápidas comienzan en 2019 para arrestos por DUI

Los conductores arrestados por DUI en 2019 enfrentan una regla de suspensión rápida que entra en vigencia en enero.

Según el abogado de DUI de Washington, Ziad Youssef, así es como funciona la ley: a partir de enero, si el Departamento de Licencias recibe una notificación de que un conductor ha sido arrestado por DUI, suspenderá la licencia de conducir de esa persona a menos que solicite una audiencia para impugnar la suspensión. Dentro de un corto período de tiempo.

“Lo que hace que la regla sea rápida,” explica Youssef, “es que los conductores solo tienen unos días para decidir qué hacer”.

La antigua regla permitía a los conductores solicitar una audiencia dentro de los 20 días de su arresto, lo que les daba mucho más tiempo para consultar con un abogado y comprender sus derechos. Los conductores arrestados por una primera ofensa DUI podrían enfrentar una suspensión mínima de 90 días, y aquellos que se nieguen a someterse a una prueba de aliento formal podrían enfrentar al menos una suspensión de un año.

La mayoría de los arrestos por DUI comienzan como una simple parada de tráfico.

La mayoría de los arrestos por DUI comienzan como una simple parada de tráfico, como por exceso de velocidad o un giro inadecuado, “pero los oficiales están entrenados para investigar siempre una posible embriaguez incluso durante una simple parada de tráfico, especialmente durante las vacaciones”, dice Youssef.

Los oficiales frecuentemente le pedirán a un conductor que se someta a una prueba de sobriedad de campo estandarizada o una prueba de aliento portátil, los conductores tienen el derecho de rechazar ambos sin penalización. Son los resultados formales, probatorios de la prueba de aliento o su rechazo lo que desencadena una suspensión por DUI.

Bajo la nueva regla, los conductores solo tendrán siete días para solicitar una audiencia para luchar por su licencia. De lo contrario, renuncian a su derecho a una audiencia y su licencia será suspendida a las pocas semanas de su arresto. Si los conductores no cumplen con la fecha límite, la única manera de seguir manejando legalmente será que instalen un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo y presenten un formulario de prueba SR-22 para la prueba de seguro.

Youssef dice que es probable que muchos más conductores pierdan este plazo reducido y recomienda que cualquier persona arrestada por un DUI en esta temporada de vacaciones obtenga un buen asesoramiento legal sobre sus derechos de inmediato.

Conozca más sobre Ziad Youssef: Votado como el mejor abogado del noroeste de 2018, Ziad ha practicado leyes y se ha enfocado en la defensa por DUI durante 15 años.

The news and editorial staff of Sound Publishing, Inc. had no role in the preparation of this post. The views and opinions expressed in this sponsored post are those of the advertiser and do not reflect those of Sound Publishing, Inc.

Sound Publishing, Inc. does not accept liability for any loss or damages caused by the use of any products, nor do we endorse any products posted in our Marketplace.