No hay nada como una pequeña competencia amistosa para mostrar cómo, cuando Boeing compite, el planeta gana con un uso reducido de energía. En la competencia inaugural de la batalla de los edificios de Boeing celebrada en abril pasado, North Boeing Field en Seattle, Washington, reinó entre 47 sitios en seis países. El sitio de Everett, Washington también surgió como ganador, y redondeando la lista de líderes de ahorro de energía con un premio de bronce.
Los empleados de North Boeing Field adoptaron una variedad de acciones de ahorro de energía, desde apagar las luces y los equipos cuando no están en uso, hasta proyectos con mayores impactos, como ajustar los motores de los sistemas de ventilación y mejorar los procesos en su hangar de pintura. “Ajustar las velocidades del motor es una buena manera de reducir el uso de energía del equipo hasta en un 50 por ciento o más; también reduce el desgaste de los equipos de ventilación “, dijo Beth Gilbertson, especialista en conservación de recursos y servicios de Boeing Facilities.
Los hangares de pintura en North Boeing Field utilizan pintura que cura a temperaturas más bajas, lo que requiere una cantidad significativamente menor de energía para el proceso de secado.
La competencia también provocó una impresionante reducción de energía en otros sitios de Washington. En Auburn y Frederickson, Washington, los empleados apagaron las luces durante un solo turno de fin de semana en un área donde nadie trabajaba. Esta simple acción ahorró suficiente energía para alimentar 31 hogares promedio durante un mes entero.
Veintitrés sitios de Boeing redujeron su consumo de energía con 12 ubicaciones, lo que supone un ahorro del 10 por ciento o más en toda la competencia. Esos ahorros ayudaron a reducir el consumo total de energía de Boeing en un 1,6 por ciento, o lo suficiente para abastecer a casi 4,000 hogares en promedio durante un año.
“La participación extraordinaria de los empleados demuestra el compromiso de Boeing con el medio ambiente”, dijo Steve Shestag, Director de Medio Ambiente. “Actividades como esta reflejan nuestras aspiraciones como las mejores en el sector aeroespacial y un campeón industrial global perdurable”.
La nueva estrategia ambiental de Boeing, lanzada públicamente en junio de 2018, incluye objetivos para reducir el uso de energía en un 10 por ciento y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para el año 2025.