Ramón Estrada
Agencia Reforma
Con poca calidad, escasas llegadas de gol, pero sí mucho entusiasmo e intensidad, anoche los Alebrijes y el Guadalajara empataron a cero goles en la Jornada 2 de la Copa MX.
Cualquiera de los dos pudo ganar, pero desperdiciaron opciones de gol en la agonía del encuentro.
Salvo la aparición de Orbelín Pineda, quien está suspendido en la Liga MX y jugó los 90 minutos en Oaxaca, José Saturnino Cardozo presentó a un equipo alternativo.
Ricardo Rayas utilizó a varios de sus mejores hombres en el Ascenso MX y en el primer tiempo fueron dominadores.
El veterano Gerónimo Amione, al minuto 6, obligó al portero Miguel Jiménez a una estirada para sacar el balón por encima del travesaño y evitar el gol oaxaqueño.
Las Chivas, con José Juan Macías y Jesús Godínez, intentaban inquietar al frente, pero tuvieron poca claridad ante la meta de Isaac Robles.
Miguel Basulto como lateral derecho lució en mejor forma física y constantemente buscó dar salidas.
En la zaga central, Mario de Luna fue acompañado por Hedgardo Marín, quien en el segundo tiempo cometió un error que por poco costaba un gol en contra, de no ser por la salida del portero, quien desarmó a Vladimir Moragrega.
Fernando Beltrán, en la recuperación a lado de Pineda, intentó generar posesión de juego, pero los de casa lucieron mejor acomodados a su terreno y buscaron lanzar a sus delanteros al área.
En la recta final del juego, Jesús Godínez tuvo una jugada en el área y quedó solo ante el portero, pero se le alargó el balón y perdonó.
Con el punto, las Chivas llegaron a 4 puntos y se ubican en el primer lugar del Grupo 8, por encima de los Monarcas, que lleva 3, y los Alebrijes, que aún no suman.
La siguiente jornada se jugará el martes 14 de agosto, cuando los rojiblancos reciban a los Alebrijes, en el Estadio Akron.