Paula Ruiz y Lorena Corpus
Agencia Reforma
MONTERREY, NL .-Al ver el impacto de la serie que narra su vida, Luis Miguel ya se puso a trabajar y está en busca de capitalizarlo en el plano musical.
Y la mira la tiene en nuevos compositores que le ayuden a hacer un relanzamiento en grabaciones, incluso, ya hasta contrató a algunos, aseguran fuentes de la industria.
“La parte autoral es vital y sé que ya está acercándose a nuevos autores, nuevos compositores para que le hagan temas nuevos y creo que eso es un gran acierto para él”, dijo Raúl Ortega Castro, del dueto Río Roma, que también ha colaborado junto a su hermano José Luis en temas para Alejandra Guzmán, Thalía y Luis Fonsi.
“Si bien ha tenido grandes éxitos en el pasado, creo que esa apertura de él hacia nuevos autores es lo que tiene que hacer, es el paso que sigue, obviamente la música evoluciona y ahora todo va más rápido”.
Luis Miguel, La Serie, cuya primera temporada concluyó el domingo en Netflix, ha mantenido al intérprete en el primer plano noticioso en los últimos meses, y sus conciertos han reportado llenos totales.
Una fuente que pidió no ser identificada afirmó que el artista está ya trabajando en un nuevo disco.
“Ahorita él está trabajando en algo nuevo y creo que no puedo opinar al respecto porque tengo relación con eso, entonces, por una cuestión de confidencialidad no puedo hacer comentarios sobre lo de Luis Miguel”, declaró.
El último álbum de Luis Miguel, ¡México Por Siempre!, fue lanzado el año pasado con una recopilación de covers que vistió con mariachi.
Para todos es claro su talento, pero sus últimas grabaciones carecían de nueva propuesta.
Ortega Castro dijo que lo que le falta es refrescarse en lo musical para seguir haciendo historia.
Y en esto coincide Miguel Luna, cantautor que incluso compuso el tema “Pupilas de Gato” para el disco Busca una Mujer (1998).
“Tiene que voltear a ver compositores nuevos, ver letras nuevas, música nueva. Todo nuevo”, opinó Luna.
“Obviamente todos los colegas querrán participar en este disco, que será la vuelta de Luis Miguel… espero yo estar en ese repertorio, ya me grabó una vez, pero quiero que me grabe más”.
Fato, compositor de Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, Yuri y Emmanuel, comentó que Luismi debe aprovechar este momento.
“No me gusta que haga covers teniendo él tantos éxitos creados y con tanta historia musical”, expresó.
“Le falta una gran producción, es todo lo que tiene que hacer él para aprovechar este boom porque (con su serie) capturó a la juventud y yo lo veo con mi hija Domenica, que tiene 20 años y se interesó en su vida sin saber de él y ni le interesaba, pero hoy me dice: ‘¡wow papá, qué artista!”.
Para Édgar Cortázar, quien trabajó en los discos 33, Grandes Éxitos y Navidades Luis Miguel, este es un buen momento para cambiar.
Uno de los grandes problemas que han frenado el crecimiento de Luis Miguel en la música, fue el equipo de personas del que se rodeó.
“Le presenté a su ex mánager Alejandro Asensi un proyecto que en su momento no vieron. Era una onda un poco diferente a lo que él hace, un dueto con Santana en la guitarra, porque sé que es un artista al que él admira”, indicó el productor Edgar Cortázar, quien colaboró en los discos 33, Grandes Éxitos y Navidades Luis Miguel.
“El problema de él es que siempre ha sido manejado por personas que no lo dejan crecer musicalmente. Ojalá que en esta nueva etapa dejen que uno los pueda guiar en cuestión de producción, porque él no lo puede hacer todo”.