Aquí es donde los niños pueden aprender una habilidad vital y esencial gratis

Una forma de prevenir los ahogamientos es enseñar a los niños a nadar, y una agencia de salud cubrirá el costo.

Por Rikki King

LYNNWOOD: Todo el mundo debería saber nadar antes de graduarse de la escuela secundaria, de acuerdo con Bill Haugen, el gerente de acuáticos del Lynnwood Recreation Center. Aún así, ahogamiento es uno de los mayores peligros que enfrentan los niños y adolescentes, especialmente en una región con mucha recreación enfocada en el agua. Muchos grupos públicos y sin fines de lucro en todo el condado de Snohomish ofrecen clases de natación de forma gratuita o con descuento. Eso incluye la Comisión de Salud Verdant, una agencia pública y un distrito de hospitales que comparte gran parte de su área de servicio con el Distrito Escolar de Edmonds.

“Al enseñar a los niños a nadar, podemos ayudar a prevenir los ahogamientos”, dijo Robin Fenn, superintendente de Verdant.

Verdant ofrece hasta 30 clases de natación gratuitas para principiantes a todos los estudiantes de tercer grado en el distrito de Edmonds. Todos los demás estudiantes allí pueden obtener una evaluación gratuita de sus habilidades.

“Si no saben cómo nadar, también cubriremos esos otros grados”, dijo Fenn. El 21 de junio, el Centro de Recreación de Lynnwood organizó lo que se describió como la “lección de natación más grande del mundo”. Se realizaron eventos similares en todo el mundo. Lynnwood promovió los cupones locales para estudiantes. Alrededor de 128 personas se metieron al agua aquí, y al menos nueve se marcharon con bonos de Verdant para sesiones gratuitas de seguimiento, dijo Haugen. “Se hicieron conexiones con la comunidad realmente increíbles”, dijo.

Este es el séptimo año en que el centro de Lynnwood ofrece algún tipo de programa de cupones para clases de natación, dijo. El personal también va a las escuelas locales para garantizar la seguridad del agua, trayendo a su mascota, Clark the Shark.

El programa de Verdant también se extiende a algunas piscinas en Edmonds, Mountlake Terrace y Shoreline. A partir del 22 de junio, al menos 154 de los cupones se han canjeado.