Por Cónsul Patricia Garduño
Desde finales del año pasado el clima económico resulta aparentemente adverso para los meses venideros, pero todos sabemos que más que adversidades, son oportunidades que tenemos frente a nosotros y que con sabiduría, sabremos cómo capitalizarlas.
Para esta ocasión, quiero anunciarles que el Consulado de México estará aprovechando e para hacer llegar un breve resumen de nuestra labor y los éxitos logrados por el Consulado durante el pasado año 2008. En él, podrán encontrar a detalle el desempeño de nuestro equipo en tareas que impactan positivamente el bienestar de nuestra comunidad mexicana radicada en el estado de Washington.
Hoy les puedo contar que el 2008 para el Consulado de México en Seattle fue un año de cambios y de nuevos retos. Además de la renovación de un sector del grupo de trabajo con la incorporación de nuevos compañeros, el Consulado de México ha tomado acciones para mejorar los servicios consulares que ofrece y ha ampliado su cartera de proyectos comunitarios. También, este 2008 ha sido el año durante el cual se realizó la mayor cantidad de Consulados Móviles hacia diversos puntos del estado de Washington; aunado al éxito que representó la implementación de las Jornadas Sabatinas.
Nuestro Consulado se ha comprometido con el cumplimiento de la instrucción del Presidente Felipe Calderón de que dondequiera que esté un mexicano, ahí debe estar el Estado Mexicano: apoyando a sus conacionales. Ese ha sido el hilo conductor de nuestro desempeño y se seguirá siendo durante los siguientes doce meses.
No termino sin antes reiterar mis mejores deseos a todos ustedes y su familia, y mi entera gratitud para aquellos que de alguna forma colaboraron con los esfuerzos del Consulado durante el pasado año 2008, y de antemano le agradezco también por su ayuda para concretar aquellos proyectos que nos hemos planteado para este 2009.