Resumen de AP y Agencia Reforma
MÉXICO, DF- No necesitaron los Pumas acudir a la Iglesia para terminar el Miércoles de Ceniza con una cruz en la frente.
Los universitarios cayeron 1-0 en el Estadio Azul frente a una Máquina que requerirá el próximo miércoles, en el juego de vuelta, un empate para avanzar a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los cementeros podrán haber salido satisfechos por el resultado, pero no por su desempeño, ya que ganó el menos malo y el que resintió menos las ausencias.
Además de que quedaron en desventaja en la serie, los felinos sumaron un tropiezo más en su historial reciente que entre torneo local y “Concachampions” marcan seis partidos sin victoria.
Benjamín Galindo debió improvisar por completo la banda derecha, en la que a falta de Carlos Bonet, César Villaluz y Gerardo Lugo, fueron Julio César Domínguez y Alejandro Vela quienes aparecieron por ese sector.
A pesar de ello, los locales se plantaron en la cancha con mayor seguridad y en ello construyeron la ventaja.
Locura en Montreal
Eduardo Sebrango anotó un par de goles y llevó al Impact de Montreal a una victoria de 2-0 sobre el Santos de Torreón, México, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El partido de vuelta, que se definirá por marcador global, se disputará el 5 de marzo en Torreón, una ciudad del norte de México.
Muchos aficionados aún batallaban con el intenso tránsito vehicular y de personas para ubicarse en sus butacas del enorme estadio Olímpico de Montreal cuando Sebrango se combinó con roberto Brown para abrir el marcador a los 5 minutos de haber iniciado el partido.
Más tarde a los 77 minutos, los aficionados saltaron de sus butacas para festejar el segundo gol de Sebrango después de que de superó al portero del Santos y de la Selección Mexicana de Fútbol, Oswaldo Sánchez, en un balón adelantado por Brown en un tiro libre ejecutado por el capitán del Impact, Nevio Pizzolitto.