WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama planea designar a un grupo de altos funcionarios y no a un “zar de los autos” como se había planteado, para vigilar la reestructuración de la industria automotriz estadounidense.
El secretario del tesoro Timothy Geithner y el Director del Consejo Nacional Económico, Lawrence Summers, supervisarán el panel con integrantes de diversos niveles en el gobierno, informó un importante funcionario el domingo bajo condición de anonimato pues no se había hecho un anuncio oficial aún.
“El presidente entiende la importancia de este asunto y también entiende que la industria automotriz afecta y es afectada por una amplia gama de políticas económicas”, señaló el funcionario.
A medida que los equipos continúan su avance, Obama “quiere asegurarse de que obtengamos la experiencia y la aportación de las dependencias a través del gobierno”, agregó.
La bancarrota de alguno sería especialmente negativa, algunos economistas han predicho que se perderían de dos a tres millones de empleos este año.