Tía Remedios

(Agencia Reforma).-

Infiel empedernido

Primero que nada quiero felicitarte por tu columna. El problema que tengo es que le soy muy infiel a mi esposa y la verdad no entiendo porqué. He intentado muchas veces decir que no, pero no sé qué me pasa y cuando conozco a alguna chava se me olvida que soy casado y me voy con ella. Lógicamente siempre bien protegido, porque como dicen “sin globito no hay fiesta”. Ya he platicado de esto con varias personas y me comentan que es normal por mi edad (28 años) y lo que pasa es que yo empecé mi vida sexual a los 13 años. ¿Crees que esto tenga algo que ver con que yo sea así? La verdad ya no sé qué hacer por eso mismo te pido de favor que me ayudes a saber si lo que tengo es una enfermedad porque no quiero tener un problema con mi esposa.

Ricardo

@- Body:Gracias, me da tanta emoción que me felicites. Respecto a tu comportamiento sexual, el hecho de que hayas iniciado tu vida sexual a los 13 años no tiene ninguna relación con la falta de compromiso que tienes en tu matrimonio. Si le ofreciste fidelidad a tu esposa, ¿a qué le temes de cumplir con esa oferta? Revísalo. Y también podría ser que seas un adicto al sexo, en cuyo caso requieres atención especializada. Espero que sea verdad eso de que siempre usas condón, porque las infecciones de trasmisión sexual están a la orden del día.

Amiga adoptada

Mi problema es el siguiente: tengo una amiga que descubrió que es adoptada, pero lo descubrió por unos papeles que encontró y su mamá aún no le dice nada. Ella tiene 25 años. Yo no sé cómo ayudarla pues ella se siente muy mal ya que no ha podido aclarar sus dudas, ni preguntar porque teme enfrentarse a su mamá. Yo ya sabía que ella es adoptada, pero no sé si decírselo porque tal vez no me lo perdone por habérselo ocultado. ¿Qué hago?

Sobrin@

@- Body:El que tú le digas que lo sabías no va a componer su mundo, así que ahórrate la confesión fuera de lugar, ya que no es tu responsabilidad haberle dado esa información. Te sugiero que le digas a tu amiga que la única forma de que resuelva lo que trae atorado es preguntándole directamente a la mujer que ha hecho las veces de madre en su vida. No tengo la menor idea cómo pudo ocurrir esta adopción, porque en la mayoría de los sitios oficiales donde colocan a niños con parejas que no pueden tener hijos, siempre les dicen que es necesario hablar sobre la situación para ahorrarles tragos amargos si se enteran de otra forma, como en el caso de tu amiga. Aterrízala en que no debe azotarse de más, su madre adoptiva debe haber tenido sus temores para revelar la información, así que pídele que no la juzgue sino que intente comprenderla y evaluar en todo la dimensión el haber tenido un hogar, con todos los asegunes que haya tenido.

Tía Remedios