Associated Press
LIMA (AP) — Con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán, Perú venció el martes 2-0 a Escocia para estirar su racha invicta y abrigar esperanzas sobre un buen papel en el próximo Mundial pese a carecer de su astro suspendido Paolo Guerrero.
El equipo inca llegó a 13 partidos consecutivos sin perder, una racha que se remonta a 2017 y que se constituye como un récord en la historia de la blanquirroja. Tras lograr el boleto mundialista que se le había negado durante 36 años, Perú había obtenido contundentes victorias en marzo ante otros dos equipos que estarán en la cita del mes próximo en Rusia: Croacia (2-0) e Islandia (3-1).
Perú “se ha acostumbrado a triunfar y hay que seguir así con esta racha”, valoró Farfán.
Cueva, el mediocampista del Sao Paulo, marcó el primer gol luego de que un tiro de Jefferson Farfán rebotó en la mano del defensor Scott McKenna. El árbitro mexicano Fernando Guerrero determinó penal, y Cueva clavó el balón en el ángulo derecho inferior del arco escocés, batiendo al guardameta Jordan Archer.
Escocia no se amilanó y presionó con ataques de Kenny McLean y Lewis Stevenson, pero fueron contenidos por la defensa peruana dirigida por Alberto Rodríguez, que mostró gran recuperación de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, que lo mantuvo fuera de juego el primer trimestre.
Apenas empezó el segundo tiempo, Farfán recibió un tiro de Yoshimar Yotún desde la banda izquierda. El delantero del Lokomotiv Moscú consiguió el segundo gol para la blanquirroja.
La oncena peruana culminó su último encuentro en sus tierras y marcha a Europa para jugar sus dos últimos encuentros de preparación previos al Mundial: el 3 de junio contra Arabia Saudita en Altach, Austria, y el 9 de junio contra Suecia en Gotemburgo.
“La idea era poder ganar, irnos de viaje con una victoria, con una confianza”, dijo Cueva, limpiándose el sudor apenas culminó el encuentro.