Endulza Fey su historia Dulce Tentación, su séptimo disco, marca el regreso de la intérprete de “Lentamente”

Daniel Garibay

(Agencia Reforma)

Los overoles y mascadas han quedado en el pasado. A 15 años de historia musical, Fey asegura que su carrera ha experimentado toda clase de emociones que la han hecho una mujer fuerte y dispuesta a luchar por lo que desea.

“He vivido lo que es que te vaya muy bien afuera y muy mal. De repente una disquera decide darle carpetazo a tu disco, y chistosamente es tu creación más fuerte; tu mejor disco se puede convertir en el menos comercializado como (me sucedió con) Vértigo. Yo decía ‘a lo mejor no gustó’ y curiosamente es el disco más querido por mis verdaderos fans”, contó Fey.

“Es bien cruel y bien cruda la parte fría del negocio allá afuera. Bendito sea Dios, ahorita soy un artista independiente. Hay que echarle muchas ganas, hay que hacer las cosas con todo el corazón, pero ya es tu propio camino y tu lo vas diseñando ahora sí”.

Dulce Tentación, su séptimo disco, marca el regreso de la intérprete de “Lentamente”, a una nueva historia en su vida, ya que, al lado de su hermano Paco, compuso los 11 temas del álbum.

“Creo que es una oportunidad para volverte a emocionar de los logros. Llevo casi 15 años de carrera donde he visto todas las etapas, muchos compañeros y cómo ha cambiado la industria. Como creativo y como ser humano, es un desahogo impresionante (ser el autor de tus temas) y es una extraña forma de sacar a la luz, y de ponerte enfrente lo que realmente estás sintiendo”.

El retomar su camino en la música le ha inyectado una fuerte dosis de energía para realizar toda clase de proyectos como: el lanzamiento de Dulce Tentación en inglés, el arranque de su gira de conciertos y hasta un musical con sus éxitos.

“La gira es la parte que más me emociona, porque de verdad haces lo que te gusta que es subirte al escenario, desarrollar todas las canciones y todos los sueños de cómo quieres que se vean en escena; desde luces, vestuario, baile. Siempre (he grabado mis shows) y obviamente en este lo quiero hacer; fíjate que me propusieron hacer un acústico. MTV me dijo que para el año que viene lo hacemos”.

ABRE SU ALMA

La vida le ha puesto a Fey dos pruebas muy difíciles: el deceso de su mamá (Josefina Gil) el año pasado y su divorcio con Federico Traeger, dos situaciones que la han hecho madurar y crecer como persona.

“No sabes lo que era mi mamá para mis fans, la amaban. Era parte de mi historia y ellos siempre tuvieron un convivio muy cercano (con ella); llevábamos casi cuatro años echándole ganas y de lucha, fue muy cañón, pero gracias a Dios terminó la parte más dolorosa que es la de ver a un ser humano sufrir, es lo peor. Es muy egoísta pretender que esté aquí todavía, mejor que esté en paz”, contó.

Y aunque de su anterior relación no habló, la cantante aseguró que tiene novio, que está muy feliz y no descarta ser mamá.

Yo creo en la pareja, soy muy buena para estar en pareja, eso es lo mío. Considero que para cualquier ser humano, el amor y el tener a ese verdadero compañero, es lo mejor que te puede pasar

“He pensado muchas veces (en ser mamá), pero creo que ahora no es mi momento. Es muy consciente decir ‘a lo mejor sí tener un hijo tuyo’, pero si no vas a tener más, a lo mejor adoptar niños; imagínate toda la falta que hace en el mundo el cariño que podrías dar, creo que hay muchas formas, pero sí creo totalmente en la adopción”.

Una polémica portada

Aunque algunos medios de comunicación publicaron que la portada de Dulce Tentación, donde Fey aparece con una pastilla en la boca, simula una droga sintética, ella negó que promueva su consumo.