Omar Cabrera
(Agencia Reforma)
Por primera vez, el avance cinematográfico de una película mexicana fue reconocido con el Golden Trailer Award, considerado el Óscar de los tráileres de cine en Estados Unidos, en una ceremonia celebrada la semana pasada en las instalaciones del Sindicato de Directores de Cine en Los Ángeles, en la que el trabajo de Arráncame la Vida se llevó el galardón al Mejor Tráiler Extranjero en Género de Drama.
Los mexicanos Arturo González, Ignacio Soto y Karim González, encargados de la realización del avance, recibieron el premio en un evento en el que eran invitados especiales, pues los extranjeros son algo poco visto en esa entrega, según comentó Soto en entrevista.
“Nos llamó la atención el recibimiento por ser los únicos realizadores extranjeros que participaban en el certamen. Había otras cintas extranjeras pero sus tráileres son hechos por compañías de Estados Unidos, así que a nosotros nos veían como la novedad.
“Fue un show en grande. Eran como 500 personas que tenían que ver con la producción de tráileres. Evidentemente nos fue bien y repartimos todas las tarjetas de presentación que teníamos, quizá pueda surgir algo allá. De hecho, el productor de Crash estaba muy interesado en platicar con nosotros e insistió en invitarnos a desayunar al otro día”, comentó Soto, fundador de la empresa FIX Comunicación, con la que produjo el avance de Arráncame la Vida.
El trabajo mexicano venció a sus tres contendientes: Il Divo, de Italia; 12, de Rusia, y One Week, de Canadá.