Reaparece en Texas soldado americano

BROWNSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Un soldado estadounidense que fue reportado como secuestrado fue encontrado, ileso y sin señales de captura, en un pueblo de Texas fronterizo con México, informó el jueves un funcionario del ejército.

James González, de 24 años, fue puesto bajo custodia tras ser encontrado el miércoles por la noche mientras pasaba la luz roja de un semáforo en Laredo, dijo el vocero de la división de investigaciones criminales Christopher Grey.

Nada parece indicar que González haya sido secuestrado, indicó Grey en un correo electrónico. La familia de González dijo que el 11 de julio fue el último día que los vieron en la casa de su madre en Robstown, cerca de Corpus Christi.

Dos días después, el ejército se puso en contacto con uno de los familiares para decirle que el soldado no se había reportado en la base. El FBI dijo después que el ejército había recibido una llamada pidiendo 100.000 dólares de rescate y el retiro de las tropas estadounidenses de la frontera, pues afirmaban tener al soldado secuestrado.