Alejandro Dominguez
La Raza del Noroeste
Los Sounders tienen un problema y se hizo evidente en estas pasadas dos semanas con sus derrotas ante San José y Real Salt Lake,
Seattle no puede ganar fuera de casa.
Sounders solo ha tenido una victoria y esto fue en su primer juego como visitante contra Toronto. Después ha empatado cuatro partidos y perdido otros cuatro incluyendo estos dos últimos. Sounders solo ha anotado un gol en sus últimos cuatro partidos como visitante.
Este equipo se está pareciendo más a los Halcones Marinos que necesitan estar en el Qwest Field donde los gritos de los fanáticos desorientan al rival y ayuda al equipo de casa.
Las dos derrotas le han costado caro al equipo del noroeste porque lo ha hecho que cayeran dos posiciones. Los Sounders han hecho buen trabajo en esta liga que no los esperaba que fueran tan competitivos en su primera temporada.
Pero si este equipo quiere darle un campeonato a la afición necesitan mejorar su juego de visitante, porque los aficionados no estarán siempre a su lado cuando en la postemporada tengan que jugar afuera de casa.
Otro problema han sido las tarjetas.
Ljunberg ha faltado a juegos por suspensiones y Kennedy Hurtado no lo estará en el siguiente juego por acumulación de amarillas. El equipo ha tenido 44 tarjetas amarillas y 7 de sus jugadores han sido expulsados en esta temporada. Sounders es el equipo con mayor número de tarjetas totales en toda la liga.
Hay que jugar bien y hay que jugar de manera inteligente.
Obtener muchas tarjetas no es jugar de manera inteligente.