Estrena Colombia película de Herrera

Octavio Pineda

Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- El equipo de producción del filme se declaró asombrado con el trabajo actoral del ex RBD.

“Con el trabajo de Alfonso quedamos no sólo satisfechos, sino asombrados, porque teníamos la idea de Alfonso el niño o el joven de RBD, que hacía telenovelas. Y nos encontramos a Alfonso el hombre, quien auguro va a ser uno de nuestros más grandes actores de cine latinoamericano”, dijo a REFORMA la actriz colombiana Valentina Rendón, co-guionista de la película.

“No sólo su calidad personal, sino la de su trabajo, la intensidad con que actúa, la disciplina con que trabaja. Es una sorpresa no sólo para nosotros, sé que lo va a ser para el medio cinematográfico, porque a partir de esta película Alfonso va a dar mucho de qué hablar”, abundó Rendón.

“Venezzia” es una historia original y ópera prima de Haik Gazarian, su director, construida a partir de hechos reales que se remontan a febrero de 1942 en Venezuela.

Tras el ataque japonés a Pearl Harbor, Estados Unidos entra a la Segunda Guerra Mundial. Para garantizar el suministro de petróleo venezolano a los aliados y alertar sobre la presencia de submarinos alemanes que intenten hundir tanqueros, envía técnicos militares a países del Caribe.

Frank Moore (Alfonso Herrera), un técnico en comunicaciones neoyorquino de origen hispano, es asignado a un puesto de vigilancia en Puerto Miranda, Venezuela, a orillas del mar Caribe.

Convencido de que pierde su tiempo, extrañando no estar en el frente de batalla, Moore descubrirá no sólo los planes de los nazis para hundir los tanqueros, sino que terminará enamorado de una bella y misteriosa mujer, Venezzia (Ruddy Rodríguez), quien dará un nuevo rumbo a su vida.

Venezzia, quien cree estar quedándose ciega, es ni más ni menos que la esposa del comandante del puesto de vigilancia y jefe inmediato de Moore, el capitán Enrique Salvatierra (Rafael Romero).

En la película, rodada enteramente en Venezuela y posproducida en Colombia, Herrera logra una actuación convincente.

Además de la dirección de la película, Rendón destaca también la fotografía, la ambientación de época y la banda sonora, que incluye boleros, para la cual ella compuso e interpretó un tema.

“La historia de amor logró tocar fibras de sentimientos de quienes la han visto, la pareja convenció”, anotó Rendón.

El equipo de producción de “Venezzia” informó que está en negociaciones para distribuir la película en México.