Baristas en Bikini

Debra Smith

The Daily Herald

EVERETT — La investigación policíaca en un puesto de café de bikini en Everett es sobre política, no de prostitución, dijo el dueño del puesto el jueves

Bill Wheeler dijo que la policía de Everett está apuntando su atención a Grab-n-Go Espresso porque la ciudad está tratando de pasar una ordenanza en contra de puestos de bikini. Wheeler es dueño de por lo menos cuatro puestos en el condado de Snohomish.

Cinco baristas de Grab-n-Go fueron acusadas el miércoles con múltiples cargos de prostitución y de violar el reglamento de entretenimiento para adultos en la ciudad después de dos meses de investigación policíaca.

Investigadores dicen que vieron a mujeres exhibirse, hacienda actos vulgares con crema y posar desnudas para fotografías en el Grab-n-Go ubicado en 8015 Broadway. No se han realizado arrestos.

Las alegaciones de la policía que cinco baristas cobraban hasta $80 para desnudarse y hacer “flash” mientras preparaban lattes y mochas no son ciertas, dijo Wheeler.

“Estamos esperando leer los reportes por nosotros mismos,” dijo.

Las mujeres que trabajan en los puestos han firmado un acuerdo garantizando que no se comportarían de manera inadecuada, dijo Wheeler. Empleados que no sigan con este acuerdo estarían inmediatamente en lo Wheeler describió como “licencia administrativa”.

Wheeler le dijo al noticiero KING-5 que la policía “exageró estos cargos” después que los agentes tenían intereses románticos con las baristas y fueron rechazados.

No quiso comentar si las mujeres acusadas siguen trabajando en el puesto.

Se esperan que las mujeres sean presentadas en la corte municipal de la ciudad en las próximas semanas.

Se espera que el Concilio de la Ciudad de Everett decidan el miércoles si deben de cambiar la ordenanza de conducta vulgar para hacer más difícil para baristas en bikini – o a cualquier persona trabajando en un negocio con una ventanilla – en mostrar mucho.

Los cambios que se proponen no prohibirían usar bikini en público o los puestos de café, pero definirían los puestos como lugares públicos. No se permiten hacer actos vulgares, como mujeres mostrando sus pechos, en lugares públicos.

La investigación de la policía no tiene nada que ver con la ordenanza de la ciudad, dijo miembro del Concilio Arlan Hatloe.

“Esta ordenanza no está dirigido hacia las baristas,” dijo. “Ese es el tema más visto ahora, pero varias de estas actividades que estamos escuchando serían ilegales en una ventanilla de hamburguesas o en un banco”.