Juan Martín Montes
Agencia Reforma
MÉXICO, DF 3-Sep .- Es el más sorprendido por su poca actividad en el Stuttgart, pero a pesar de ello Ricardo Osorio dice que será más adelante cuando hable sobre los temas que le aquejan en el equipo alemán.
El defensa mexicano reiteró que cumplirá su contrato con el club, pero que el próximo año cambiará de plantel ya que será jugador libre, lo cual es tentador para los equipos pues no tienen que desembolsar dinero para la compra de derechos en una época en que las finanzas del futbol no son tan buenas como antes en Europa.
“Soy el más sorprendido de todos, es difícil hablar en este momento de muchas cosas y en este momento lo hablaré pero por respeto al club lo primordial es el club”, manifestó antes del entrenamiento del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento.
“Prefiero irme del equipo como una persona decente, honesta, prefiero callarme, eso dejármelo para mí y terminar mi contrato dignamente ya que no se me hizo justo la forma como se manejó”.
Respecto al duelo del sábado en Costa Rica, el zaguero descartó que los de Javier Aguirre vayan a especular, pues a pesar de ser visitantes el partido tiene la misma importancia tanto para México como para los ticos.
“Vamos igual que ellos, a proponer, vamos a meter, vamos a luchar no los primeros 15 minutos sino los más de 90 minutos que dure el partido, somos conscientes de lo que nos estamos jugando, ellos también y yo creo que va a ser un partido muy duro para ambos”, expresó.
A pesar de que en su primer entrenamiento con el equipo, el martes pasado, no pudo terminar el calentamiento al parejo de sus compañeros, Osorio explicó que el viaje desde Alemania lo cansó, y que de ello aprendió que tiene que dosificar el trabajo después de un traslado así.
“Me afectó un poco el viaje, tal vez no descansé, no he dormido… me cuesta trabajo dormir en el avión, pero es parte del show”, agregó.