Associated Press
EL CAIRO (AP) — Costa Rica avanzó por primera vez a los cuartos de final del mundial sub20 al derrotar el martes 2-0 a Egipto.
José Mena y Marcos Ureña hicieron los goles que le dieron la histórica clasificación a los ticos, cuyo mejor resultado en un mundial juvenil eran los octavos de final que alcanzó en 2001.
Costa Rica enfrentará el sábado en la siguiente etapa al ganador del partido del miércoles entre Venezuela y Emiratos Arabes.
Los centroamericanos nunca se achicaron ante el anfitrión, que contó con el ruidoso respaldo de un repleto estadio Internacional en El Cairo hasta que el gol de Ureña a los 88 minutos silenció a la multitud que empezó a desfilar hacia las salidas.
Ureña, Diego Estrada, Diego Madrigal y Josué Martínez se combinaron a la perfección en el ataque y fueron una constante pesadilla para la zaga rival.
El portero costarricense Esteban Alvarado salvó su arco a los 84 minutos, cuando Egipto atacaba con todo y el público presionaba a viva voz, al lanzarse de forma espectacular para atajar un tiro libre de Afroto que iba directo al ángulo izquierdo.
El primer gol costarricense llegó a los 21 minutos cuando Guzmán pateó un tiro libre desde la derecha del área, un compañero lo peinó, y Mena entró solo por el segundo palo para inflar las redes.
El plantel egipcio salió abucheado de la cancha y bombardeado por botellas desde las gradas.