Por qué "Le Voy" a Chicago.

Con los Sounders por fuera de la final, y después de haber seguido la liga todo el año, no tiene sentido simplemente mirar para otro, lado, vale la pena seguirla hasta el final, a ver quién gana.

Quienes seguimos la liga queremos entender quién y por qué es el mejor, y quienes gustamos del fútbol de ataque, queremos ver a los equipos hábiles, a los que proponen, ganar sobre los que juegan de lado a lado , y al contragolpe.

Con esto en mente, los 4 equipos que disputan las semifinales pueden verse así:

1. Chicago Fire: Mi favorito por muchas razones; primero, es el que más “toca” el balón de los cuatro, particularmente cuando se juntan por la derecha Cuauhtémoc y el guatemalteco Marco Pappa, a veces con Torrington y McBride, se ven “paredes” y jugadas de equipo hacia adelante.

Segundo, porque tiene jugadores de las tres ámericas, Blanco de México, Pappa y Segares de Guatemala y Costa Rica, respectivamente, y Conde, de Colombia; el técnico Denis Hamlet, de Costa Rica, es además el único entrandor hispano de la liga.

Chicago tiene enorme ventaja de local, porque está llenando su estadio, y a juzgar por reportes de su último juego contra Revolution, el público está pesando en su favor.

2. Los Angeles Galaxy: Un equipo que se arregló porque llego el “Decano” del fútbol en este país, Bruce Arena, y transformó la defensa, que daba risa el año pasado, convirtiéndola en una de las mejores.

Adelante tiene la fuerza de Donovan, que sigue hecho para esta liga, y el público de Home Depot Center en Los Angeles, debe tambien ayudar a que lleguen a la final.

3. Real Salt Lake: Es fácilmente el equipo sorpresa de las finales, aunque a comienzo de año estuvo como favorito, tuvo un año regular y se “prendió” al final.

Suficiente talento latino; dos argentinos, un colombiano, el equipo gira sobre el eje del talentoso Javier Morales, y es divertido verlos jugar cuando se juntan bien.

4. Como dicen en este país “no es mi copa de té”, equipo lateral y defensivo que juega con base en sus centros, pero se debe reconocer que le ganó tácticamente a Sounders, con la velocidad de Oduro gastando a los demás.

Pero en la cancha del Galaxy le vá a quedar muy difícil repetir las carreras.

Y usted, ¿Qué opina?

De lo que pudo ver este año, enfrentando a Sounders, cuál cree que tiene como para ganar la Copa?

Exprese su opinión

**