La FIFA deja tranquila a la FMF

Juan Martín Montes

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 9-Nov .- Mucho más propenso a destacar los logros del futbol mexicano que señalar los asuntos polémicos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que la multipropiedad de equipos en nuestro País, como ocurre con América y San Luis por parte de Televisa, por el momento no será perseguida.

En el primer día de actividades en México, el máximo dirigente del futbol mundial explicó que sólo si reciben una reclamación de alguno de los protagonistas del balompié mexicano abrirían un expediente.

“Naturalmente sabemos y conocemos esta situación en las Ligas de México, pero todavía nosotros no hemos recibido ninguna reclamación o protesta de alguno de lo participantes, en este caso de los clubes.

“Nosotros no vemos de ese tema de intervención, pero naturalmente si recibimos una carta oficial, debemos abrir el caso”, expresó

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Blatter felicitó a Javier Aguirre por la clasificación al Mundial, y también lo hizo, de manera especial, según dijo, a Cuauhtémoc Blanco.

El dirigente estuvo acompañado por su homólogo de la FMF, Justino Compeán, y por el Secretario General del organismo, Decio de María, después de reunirse por la mañana con el Presidente Felipe Calderón.

Durante esa cita con el Mandatario, Blatter habló sobre la posibilidad para México de organizar un Mundial, algo que nuestro País siempre está en capacidad de realizar, según sus propias palabras.

También aseguró una buena organización en Sudáfrica 2010, para la cual ya hay entre 4 y 5 millones de solicitudes de boletos, que exceden a los 3 millones 500 mil entradas disponibles.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la FMF pague los sueldos de los seleccionados durante su integración al Tricolor, Blatter recordó que la FIFA dispone de 40 millones de dólares para las federaciones en todo el mundo, para que éstas indemnicen a los clubes.

Entre otros temas, Blatter mencionó que le gustaría seguir al frente de la FIFA después del 2011, cuando podría darse una reelección, pero aclaró que eso lo decidirá el Congreso del organismo que preside.

El directivo suizo arribó el domingo a México, donde estará hasta el jueves para inaugurar el Pabellón que lleva su nombre en las instalaciones del Pachuca, así como el nuevo estadio del Santos en Torreón.