Consignan a 4 por caso Albornoz

Arturo Sierra

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 7-Dic .- Cuatro personas fueron consignadas ante el Juzgado Penal relacionadas con las investigaciones que se siguen por las denuncias por lesiones que sufrieron clientas de las clínicas estética de Valentina de Albornoz.

Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que José Luis Pérez Vásquez, María Teresa Gómez Navarrete, Rosendo García Arroyo y María de Lourdes Rosales fueron puestos a disposición del Juzgado 55 Penal del Reclusorio Oriente, luego de permanecer casi 30 días arraigados.

En el transcurso del día los detenidos deberán rendir su declaración preparatoria.

La PGJDF tienen indicios de que los detenidos participaban en la red que producía, distribuía y suministraba supuestos medicamentos estéticos que se elaboraban en un laboratorio clandestino y generaban graves daños a la salud de las personas, como le ocurrió a la cantante Alejandra Guzmán.

Las cuatro personas fueron detenidas luego de que se cateo un laboratorio clandestino en la Colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.

Luego de la captura la PGJDF informó que María Teresa Gómez Navarrete era la líder de la banda y responsable de adquirir las máquinas para elaborar los productos, así como los envases y las etiquetas de las marcas que se falsificaban.

José Luis Pérez Vásquez fue identificado como la persona que arrendaba el local desde hace tres años. En tanto que Rosendo García Arroyo y María de Lourdes Rosales apoyaban en la elaboración y reparto de medicamento.

Algunos de sus medicamentos se los entregaban a Jeremías Flores Felipe, el médico acusado por la cantante de someterla al tratamiento.

Cada frasco que producían estos sujetos se comercializaba a un precio que oscilaba entre 90 y 120 dólares.