¡Bienvenidos al Mundial!
A partir de hoy nuestras esposas, nuestras novias, mamás, hermanas, tías, etc, etc comenzarán a rabiar desde alguna parte cerca a nosotros, y a preguntarse, “por qué tienen que hablar de la misma cosa 40 veces?”.
Nosotros sabemos muy bien la respuesta, y por lo tanto es posible que hasta les contestemos:
“¡Porque es el MUNDIAL! Duh…”
Seis meses casi exactos de tratar de materializar nuestro conocimiento del fútbol y convertirlo en alguna forma de energía mágica, que nos permita predecir frente a nuestros amigos quien le vá a ganar a quien, si es posible por cuánto, y quién va a pasar a la segunda ronda de la Copa que todos amamos.
¡Pues bien, que comience la especulación!
Para ustedes, y ojalá escribieran sus propios comentarios, presentamos el resumen de cómo le fué a los equipos latinos en el sorteo del mundial:
Primera respuesta, en general, ¡MAL!
Me explico: El hecho de tener a México y Uruguay en un mismo grupo, y a Chile y Honduras en otro, inmediatamente reduce las posibilidades de tener varios equipos de los nuestros en segunda ronda; en estos dos grupos los equipos Latinos tendrán que “matarse” unos a otros, porque además ninguno de ellos es cabeza de serie.
Veamos hoy Viernes los dos primeros grupos:
México y Uruguay tendrán que jugar su mejor fútbol para pasar a segunda ronda en el grupo A, donde está el anfitrión, en teoría débil pero jugando con el continente africano entero, y todos los polítcos de la FIFA a su favor; y, además de Suráfrica, tendrán que pasar por sobre… ¡Francia, el actual Subcampeón! el equipo más fuerte sembrado en la segunda línea de Europa.
Es casi imposible que no caíga un equipo latino en esta instancia; es posible que México lleve una leve ventaja sobre Uruguay, porque los Aztecas abren la fiesta con los anfitriones, y en estos casos el mundo, y los jugadores, casi siempre se contentan con un insípido empate.
En el Grupo B, irónicamente, tenemos al equipo Latino que corrió con más suerte: Argentina.
Suerte traía ya, por haber sido nombrado cabeza de serie “de pura camiseta”, porque lleva años sin hacer mérito en torneos internacionales para serlo. De sobre mesa, le toca con Nigeria, que es fuerte pero no como en otras épocas, y con los débiles Corea y Grecia.
Santa Maradona rogó por nosotros, finalmente; la albiceleste pasará a la segunda ronda a pesar de la dudosa calidad de su dirección técnica.
Usted, ¿Qué opina?
¿Pasará México sobre la historia de Uruguay y Francia?
¿Dirigirá Maradona a los gauchos en segunda ronda…?
**