Juan Carlos García
Agencia Reforma
La cantante, actriz y compositora, quien lanza su nuevo álbum, Tiempo Amarillo, comenta que aunque jamás dejó de estar en el DF, porque parte del álbum lo produjo aquí, también estuvo mucho tiempo afuera, entre Nueva York, Londres, Buenos Aires, París y Madrid.
“Ahora vivimos un México más peligroso, mucho más que hace 11 años, con más problemas económicos. A la gente se le nota el desazón, el cansancio. Estamos más politizados, la sociedad está más fuerte… hay una parte positiva y una negativa.
“Es como una época dentro de la cultura hindú a la que ellos se refieren como el kali yuga, que es la más oscura dentro de la misma oscuridad, y eso es lo que te obliga a buscar la luz, y por eso espero que lo que viene sea más brillante, más positivo”, platicó la ex Timbiriche.
Ahora, añadió Sasha, de 39 años, hay más personas conscientes de la realidad social y política, que maduran como sociedad, y, aunque el camino es pedregoso, es inevitable para lograr un México mejor.
“No se puede llegar de un periodo de 70 años de gobierno a una democracia, creo que tenemos que consolidar lo que queremos, hacer una sociedad más justa, donde no haya una gran diferencia entre el más rico y el más pobre.
“Hay que cerrar la brecha de la diferencia, y veo a Brasil como un ejemplo de que se puede. En ocho años de gobierno han reducido a la mitad la pobreza. Creo que hay más de 60 millones dentro de los pobres en México, y de los indígenas ya ni hablamos, los tenemos muy rezagados”.
Con “La Última Vez” como primer sencillo, Sasha ingresó de lleno a la era de la música digital, otra de las principales diferencias que encuentra en el medio artístico en comparación con sus inicios en solitario, hace más de 20 años.
La intérprete de “Rueda Mi Mente” dijo que aunque su nombre aparece en redes sociales como Facebook, MySpace, YouTube y Twitter, ella participa, activamente, sólo en esta última.
“Es que participar en todas está cabr… No hay tiempo que le alcance al ser humano para todo. ¿A qué hora duermo, a qué hora hago el amor, a qué hora disfruto de la naturaleza? El Twitter es más fácil porque lo hago desde el celular, aunque sí estoy al tanto de los comentarios. La gente de mi oficina es la que pone las actualizaciones”, precisó.
Y entre los planes que tiene para 2010 mencionó su nuevo álbum y una gira, pero no el musical de Timbiriche, ya que, según su empresa de management, SeiTrack OCESA, no lo considera.
“Quiero comprarme una casa en México, comprar un perro, convivir mucho con mis sobrinos, encontrar las maneras de estar cada vez más saludable y en paz conmigo. Quiero amar más que el año pasado, quiero viajar mucho, leer mucho, y quiero encontrar los medios para ayudar lo más que pueda, desde mi trinchera, a México”.
Súper fan de Gaga
Entre las figuras que Sasha Sökol sigue en su Twitter tiene a David Lynch, Werner Herzog, Miguel Bosé y Lady Gaga, siendo esta última una de sus cantantes predilectas del momento.
“Me fascina Lady Gaga, ojalá que en concierto tenga esa misma capacidad de mantener ese interés que muestra en sus videos, porque la he visto en vivo en TV y no la siento tan ‘fuerte’.
“Me divierte mucho su irreverencia, me parece un poco como la versión femenina de Marilyn Manson, pero sin que me dé susto, como él. Ella es más amigable, tiene un vozarrón, es divertida”.