Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
El estelar jugador sueco de Seattle Sounders FC dijo hoy en su página Internet, que su destino futbolístico para el año 2010 aún no está decidido.
Bajo el título de “Donde juegue dependerá del resultado del acuerdo sindical, y un posible paro en MLS”, Ljungberg escribió en el sitio “Habla Freddie”, a sus fans, sobre sus vacaciones esquiando en Suecia, y sorprendió con comentarios sobre su regreso, o posible estadía en Europa.
“Durante el invierno ha habido reportes en los medios, sobre equipos de Europa que preguntan por mis servicios; como jugador es siempre un honor cuando los mejores equipos se interesan, y evidentemente esto muestra que MLS es en estos días una liga de buena reputación”. dijo el volante sueco.
“No he tomado una decisión oficial sobre esta primavera, porque mucho depende del resultado del nuevo acuerdo colectivo (sindical) y la amenaza de “Lockout” en la MLS. Esten pendientes”, concluyó.
Es el segundo comentario de Ljungberg en su página este año, el anterior había sido una alabanza al nuevo técnico del NY Red Bull, el también sueco Hasse Backe, y es la primera vez que el jugador se refiere a la situación de negociaciones en la MLS.
Ljungberg llegó en 2009 con contrato por dos años con los Sounders, valorado aproximadamente $1.3 millones de dólares por año.
El equipo de Seattle comienza prácticas el próximo Lunes en el campo de Starfire; se espera, por tanto, que Ljungberg no esté presente en los primeros días de prácticas.