"Piojo" Manso trae conflictos en Pachuca

Agencia Reforma

Donde más le duele…

Damián Manso ha sido un auténtico fantasma en Pachuca, pues desde que llegó el torneo pasado no ha brillado ni en la cancha y menos fuera de ella, pues hasta ayer, el argentino se había negado a hablar.

Su actitud llegó finalmente hasta las oficinas de Jesús Martínez y Andrés Fassi, quienes luego luego se dieron cuenta que Manso estaba fracturando el “Modelo Pachuca”, ese que busca la integración social y la sencillez de todos sus miembros.

Así que los directivos decidieron fijar unas “módicas” multitas para cada vez que un jugador no quiera seguir los valores de la institución, por lo que quien se niegue a dar una entrevista recibe un sablazo de unos 20 mil pesitos, y de plano si falta a una cita ya pactada, son 50 mil pesotes menos en la quincena.

Con tal “motivación”, Damián se puso “manso” y dio la cara para pretextar que no es que sea majadero, sino que no le laten las cámaras y micrófonos, pero como eso va en contra de la tuzofilosofía, se me hace que va a tener que agarrarle el gusto, aunque no quiera…

Lenguas creativas

El América no tiene “límites” a la hora de innovar cuando se trata de hacerse el misterioso.

Ahora resulta que las lesiones repentinas no son producto de golpes en los entrenamientos y que tienen origen más bien en delicados asuntos personales.

Y es que el club recientemente salió con la versión de un golpe en la rodilla izquierda por el cual el chileno Jean Beausejour no había jugado ante San Luis, cuando la realidad es que el futbolista estaba caído anímicamente por desconocer el paradero de su padre en Haití. Lo mismo ocurrió en agosto con el zaguero Ricardo Rojas, de quien se informó que tenía un fuerte dolor en la espalda cuando en verdad lo que lo afligía era un problema de salud de su madre.

No estaría nada mal que en los escritorios de Coapa trataran de ser un poquito más transparentes a la hora de explicar las ausencias de sus jugadores, porque sus prácticas actuales sólo generan especulaciones y pueden acabar haciendo más daño del que me imagino que quieren evitar…

Aguantan a lo último

Me cuentan que la demora de Néstor de la Torre para dar a conocer a los rivales para los partidos de preparación del Tricolor mexicano, responde a que simplemente algunos de los juegos se cayeron a punto de firmarlos y como en remplazo ofrecieron algunos rivales de poca calaña, pues se prefirió seguir buscando para no llevarse la rechifla a la hora de anunciarlos.

Además, el famoso partido que Nueva Zelanda anunció como un hecho para el 3 de marzo, el Tri no lo quiere jugar ese día, ya que al ser la única fecha FIFA previa al Mundial se pretende que sea un rival de mayor complicación y Paraguay es el que se perfila como el más probable.