Vuelan Jets entre truenos a Final de AFC

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 17-Ene .- Sí, el novato de origen mexicano, Mark Sánchez, disputará el boleto al Súper Tazón.

En base a una impasable defensiva por carrera y ayudados por tres goles de campo errados del pateador de San Diego, los Jets de Nueva York sorprendieron al superar 17-14 a los Cargadores y eliminarlos de la competencia en la Conferencia Americana.

San Diego, que llegó como el equipo más encendido de la NFL, con 11 victorias consecutivas, no encontró la manera de perforar la defensiva de los Jets, la número uno de la Liga, mientras Mark Sánchez, pese a jugar un encuentro discreto, no falló en el momento importante.

Phillip Rivers, quarterback de los Cargadores, fue interceptado en dos intentos de pase de forma consecutiva, mientras que Nate Kaeding, su pateador, salió con la mira completamente perdida y, al final, sus errores hundieron a San Diego, equipo sembrado número dos en la AFC.

San Diego se fue al frente 7-0 luego de un pase de 13 yardas de Rivers a Kris Wilson, en el segundo cuarto.

Ya en la segunda mitad, Jay Feeley se encargó de acercar a los Jets 3-7 con un gol de campo de 46 yardas.

Luego de que toda la tarde la defensiva de San Diego no permitió gran cosa a Sánchez, a inicios del último cuarto Rivers echó a perder el trabajo al lanzar su segunda intercepción del encuentro, lo que dejó a los Jets en inmejorable posición en territorio de los Cargadores; el ex quarterback de la Universidad del Sur de California no desaprovechó y lanzó un pase de anotación, de 2 yardas, a Dustin Keller, con el cual se fueron arriba 10-7.

En la siguiente oportunidad con el ovoide, restando poco más de 9 minutos por jugar, Shonn Greene se destapó con una escapada de 53 yardas con la cual los Jets se colocaron, luego del extra, 17-7.

Rivers acercó a San Diego y colocó a Kaeding en posición de poner el juego a sólo una anotación, sin embargo el pateador desvió por tercera ocasión su intento, éste de 40 yardas, y mantuvo a San Diego a dos anotaciones de diferencia.

Con poco más de 3 minutos, Rivers anotó en acarreo de una yarda y se colocaron 14-17, pero no lograron recuperar la patada corta y los Jets, jugándosela en cuarta oportunidad, lograron un primero y diez con el cual finiquitaron el duelo.

Nueva York avanzó así a su primera Final de la AFC desde 1998 y se medirán el domingo entrante, al medio día, a los Potros de Indianápolis; el ganador irá al Súper Tazón a celebrarse en Miami, el 7 de febrero.