CARSON, California, EE.UU. (AP) — Monterrey venció el miercoles al América 3-1 por penales en la final del torneo InteLiga y pasó directamente a la Copa Libertadores, mientras que Estudiantes volteo el partido al Puebla e irá la repesca del torneo sudamericano.
América quedó eliminado tras venir de más a menos (le ganó al Santos y Atlante y empató con Estudiantes).
“Este triunfo nos llena de orgullo, de satisfacción … esta victoria ha sido muy importante especialmente por el rival, que fue un rival extraordinario, que nos exigió durante todo el encuentro”, apuntó Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Monterrey. “Ambos conjuntos tuvieron el deseo de ganar, de bsucar la victoria. Ambos eran dignos”.
El héroe del partido fue el portero de Monterrey, Jonathan Orozco, quien atajó los penales de de Salvador Cabañas y Aquivaldo Mosquera luego que los 90 minutos terminarán sin goles.
“Orozco atraviesa un buen momento, es un jugador que cada día crece en seguridad, en el oficio de portero”, agregó Vucetich. Los penales es una situación de la fortuna, simple y sensillamente”.
Monterrey venía de empatar con Jaguares y Tigres, y ganarle a Puebla, que en el partido previo de la doble cartelera jugada en Carson perdió 2-3 ante Estudiantes.
Puebla se quedó sin aire
Estudiantes – que perdió ante Atlante, le ganó a Santos y empató con América – eliminó a Puebla, que llego a la semifinal como líder del Grupo B.
Alejandro Acosta abrió el marcador para el Puebla a los cinco minutos, cuando infló la red con un cabezazo tras recibir un pase de Gilberto Mora, mientras que Nicolás Olvera agregó el segundo tanto a los 47 minutos luego de un centro de Carlos Ruiz.
Pero Rodrigo Ruiz anotó dos goles en el segundo tiempo para igualar el marcador. Ruiz metió tantos a los 52 y 80, el primero tras pase de Rafael Medina y el segundo con un cabezazo después de recibir un centro de Rubens Oscar Sambueza.
A los 89 minutos, Sambueza anotó el gol del triunfo para Estudiantes, apoyado en un pase de Elgabry Rangel.
“Muy poco sabemos de los peruanos”, apuntó Miguel Herrera, director técnico de Estudiantes. “Sabemos que el fútbol peruano es más lento, pero estaremos con consciencia de observarlos para poder sacar algo de ellos y enfrentarlos”.