SPOKANE, Wash. (AP) -Las intersecciones en Spokane donde se instalaron cámaras de semáforo en 2008 para seguridad fueron lugar de aumento en la cantidad de de choques y lesionados en el primer año de este pólemico programa.
Hubo 38 accidentes en las tres intersecciones el año después de que la ciudad comenzó a multar a violadores grabados. Esto aumenta de 32 del año anterior, según informes de coliciónes de policía proporcionados al The Spokesman Review.
Los accidentes de heridas en las intersecciones también se elevaron de 11 el año anterior a 14.
La Alcalde de Spokane, María Verner llamó a esta inforamción como “interesante”, pero advirtió que es demasiado temprano para hacer un juicio final en la utilización de dichas camaras.
“El programa ha sido eficaz ya que al parecer hemos logrado capturar a las personas que se pasan los semaforos en rojo”, dijo Verner. “ Si nosotros no vemos una disminución de colisiones, entonces tenemos que entender por qué no. “
Los números contrastan con las predicciones hechas cuando el programa de cámaras fue aprobado – que las colisiones y los accidentes disminuirían porque los conductores estarían menos dispuestos a pasarse los semaforos rojos. En el primer año del programa el número de choques en las intersecciones vigiladas se mantuvo en 11.
Los expertos de seguridad de tráfico advierten que las estadísticas de choques fluctúa cada año y que es difícil de demostrar la causa y el efecto con sólo el valor de un año de datos. La policía dice estar confiada de que el números de choques disminuiran cuando el público se hace más consciente de las cámaras.
“Típicamente podría haber un aumento leve (en el primer año), “ dijo la Oficial Teresa Fuller, que examina las infracciones de cámara antes de que la multa sea emitida. “ Pero los números disminuyen en el segundo año del programa. “
La ciudad comenzó a multar a infractores que fueron capturados en cámara el 1 de noviembre de 2008. Dos cámaras están en Division Street y Francis Avenue. Una cámara supervisa la Avenida Sprague y la Calle Browne, y la otra está en la Avenida de Mission y Hamilton Street.
Fuller dice que el departamento espera completar la examinación del primer año del programa a más tardar este mes. El departamento también planea ampliar el programa a cuatro intersecciones más durante este año.
Aproximadamente 80 registros de choque fueron proporcionados al The Spokesman-Review mediante la petición de los registros públicos en donde se solicitó el reporte de las ubicaciones de la cámara para el año anterior a que comenzara el programa y el primer año las cámaras empezaron a utilizarse.
De los informes proporcionados, aproximadamente 10 no fueron incluidos en el análisis porque ellos no causaron daños o al menos 700 dólares en daños o porque no tenian relacion con las intersecciones.
La utilización de cámaras se ha hecho cada vez más popular en todas partes de Estados Unidos y los defensores dicen que las cámaras disminuyen los daños y choques sin la necesidad de contratar a más oficiales. Algunas investigaciónes independientes, han mostrado que ellos puedieron haber mezclado resultados y los críticos argumentan que los programas son motivados por funcionarios que buscan equilibrar presupuestos.