Semana de Dolor

El nuestro es un periódico consciente de su misión de conectar a nuestra comunidad, y de envíar mensajes positivos sobre nuestra realidad de hispanos viviendo en este país.

Pero nuestra misión central es informativa, contar lo que pasa.

Y a veces lo que pasa es difícil de contar, son historias que se publican con dolor.

Esta semana comenzó con el enorme reportaje que hizo el periódico The New York Times, sobre las muertes de inmigrantes dentro de Centros de Detención del ICE, en los últimos años.

Una noticia que produce mucho dolor, porque esa sensación permanente de que algo andaba mal, de que había algo fundamentalmente injusto e inapropiado en arrestar y apresar inmigrantes, muchas veces separándolos de sus familias, y con mínima supervisión de grupos reguladores del estado, es una sensación que teníamos muchos.

La verdad mostrada, y sustentada con casos y cifras, es dura, sí se ocultó información sobre “paisanos” que la pasaron mal, que murieron en esos centros; la Administración sí estaba cometiendo errores y se negó, en muchos casos, a aceptarlos.

Esperemos que esta experiencia ayuda a la actual administración a darle un mejor manejo, y un manejo más humano a estos centros de detención.

Y luego llegó la noticia del terromoto en Haití, que presentamos en estas páginas y cubrimos en detalle, con galerías fotográficas en nuestras páginas de Internet, NuestroNoroeste.com

Los rostros de dolor, la destrucción total, el recuerdo de que Haití es un país muy pobre, que su pueblo es permanentemente abusado por la violencia política, no dejan más que un sentimiento triste, para acompañar estos relatos.

Nuestro abrazo solidario, y nuestras plegarias, van para quienes están sufriendo tanto, en estos momentos.