deja ser libre
Yo quería al hermano de mi mejor amigo, y lo sigo queriendo, sólo que un día le pregunté que si tenía novia y me dijo que sí y yo lo dejé ser libre y le di una oportunidad a otro chavo que quería conmigo. Todo iba bien, pero él ha cambiado mucho conmigo y ahora me enteré que el hermano de mi mejor amigo terminó con su novia y quiere andar conmigo. Yo quiero andar con él, pero me duele saber cómo reaccionará mi novio cuando termine con él, pero yo no puedo dejar de pensar en el hermano de mi mejor amigo. ¿Qué me aconsejas?
Sobrina
Nadie debe quedarse en una relación donde está pensando en otro. Que pena que tu novio no se espere el cortón, pero es mejor que sufra por haber terminado un noviazgo y no porque le ponen el cuerno.
Un “pisa y corre”
Desde hace más de tres meses que no tengo relaciones con mi pareja, pero en cambio sí las tengo con algunas señoras que me gustan y éstas quieren, pero es sólo un ‘pisa y corre’. Esta semana tuve relaciones con una dama y me sentí satisfecho con ella, cosa que no sucede con mi pareja y mi pregunta es ¿por qué con mi pareja no y con ellas sí puedo?
Tu sobrino Pancho
Posiblemente te cueste trabajo estar con tu pareja porque aprendiste que la intimidad sólo es diversión sin compromiso y las señoras con quien estas les vale quién eres, pues no te representan problema, ya que ni siquiera tienes que volver a verlas. En cambio, con tu pareja supongo que tienes un nexo más emocional y sería genial que a esa relación afectiva le agregues la física para que los dos puedan sentirse más completos como humanos, pero para lograrlo tendrías que hablar con tu pareja sobre qué les ocurre con su sexualidad y porque no pueden disfrutarla juntos.
Feíto atractivo
Conocí a un chavo hace un año y desde que lo vi me encantó, es de mi escuela, y no por su físico, porque está bien feíto (bueno todos dicen eso), pero algo me gusto de él.
Hace 6 meses salimos entre amigos y le dijeron que me gustaba y él empezó a acercarse a mí y nos besamos, pero hasta ahí. Después de ese día yo le preguntaba que si le gustaba y él me decía que sólo como amiga, y me resigné a que no se iba a dar algo más que una amistad.
En septiembre, empecé a andar con un chavo y él me reclamó y me dijo que ya me iba a pedir que fuera su novia y yo, por tonta, corté al otro chavo y empecé a andar con él.
Un día estábamos hablando por teléfono y empezamos a discutir y le dije que si quería terminar conmigo que me lo dijera y él me dijo que sí prefería terminar conmigo. Me deprimí horrible y mis amigos me decían que si él había hecho eso que mejor lo mandara por un tubo.
Una semana después le hablé a su casa y nos quedamos de ver para “hablar”, pero no llegó. Ahora nos quedamos de ver la otra semana pero la verdad ya no sé si ir porque él sabe cómo convencerme y qué tal si regreso con él y vuelve a hacer lo mismo. Espero me des un consejo pronto.
Sobrina
Las relaciones de noviazgo se tratan, precisamente, de ensayar para saber si sé es capaz de compartir con otro. En este caso, por ejemplo, dime ¿por qué una discusión por teléfono tenía que terminar en rompimiento?, cuando las personas están molestas, por la razón que sea, lo mejor es que se den tiempo para estar tranquilas y hablar sobre el tema que causó la discusión. Vivir en los extremos nunca es saludable, hay que aprender a comunicarse con la pareja y a aclarar las cosas. Pero en ese caso, creo que si el joven de quien me hablas estuviera interesado en la relación te estaría buscando y eso no está ocurriendo ¿verdad? Entonces, como yo lo veo, es que des por terminado el corto noviazgo y que aprendas de la experiencia para que tu siguiente relación tenga más éxito.
No quiere a su papá
No siento ningún cariño por mi papá, sólo lo respeto, pero hasta ahí. Él no está con nosotros, nos separamos de él hace 6 años. Quisiera que me dieras tu opinión.
Sobrino
Te tengo una noticia, lamentablemente sí sientes cariño por tu papá y eso es lo que te crea conflicto, perdona a tu padre por lo mal que se portó para que tú puedas ser feliz.
Más de Tía Remedios en
www.NuestroNoroeste.com latiaremedios@reforma.com