Pacto de … ¿caballeros?

Agencia Reforma

MÉXICO, DF – La directiva de Veracruz dio a conocer esta semana que el fichaje de Reinaldo Navia no será posible, debido a que no hubo un acuerdo con la presidencia del América, motivo por el que el chileno tendrá que regresar a su país.

De acuerdo al comunicado de prensa, tanto Raúl Quintana, como Marco Fastlich ofrecieron alternativas a la dirigencia azulcrema, sin embargo, no hubo arreglo.

En lo referente al caso de Walter Gaitán, los encargados del cuadro jarocho esperaban registrarlo sin problema, para que forme parte del equipo.

Además, se anunció que Lucas Antonio Silva de Olivieira, quien jugó con el Atlante el Mundial de Clubes, se integrará a los Tiburones Rojos a partir de hoy, quedando vacante sólo una plaza de extranjero de cara al arranque del Torneo Bicentenario 2010.

Duras críticas de “Temo”

a directivo del América

Cuauhtémoc Blanco arremetió contra Yon de Luisa, vicepresidente administrativo del América, al acusarlo de trabar el pase de Reinaldo Navia al Veracruz. “Sí, yo conozco a Yon desde hace mucho tiempo; lo conozco desde hace mucho tiempo y sé la mala persona que es. Cuando llegó al América se me hacía un gran tipo y ahora, se lo digo de frente, no tengo ningún problema, ahora es una persona que creo que le está haciendo daño al jugador”, comentó el “Temo” este sábado en Veracruz.

El 24 de diciembre, los Tiburones Rojos recibieron la notificación de que debido al “Pacto de Caballeros” sólo podrían fichar a Navia en caso de pagar una cantidad que la directiva del club escualo dijo no poder solventar.

Trascendió que las Águilas piden alrededor de 300 mil dólares por el pase del atacante chileno.

Por esa razón, Cuauhtémoc Blanco dijo que sólo Emilio Azcárraga, dueño del equipo, se salva en América.

“No, le está haciendo daño al jugador (De Luisa), él tuvo algunos incidentes con jóvenes, que los trataba mal y te menciono, desgraciadamente esto es como una rueda de la fortuna, a veces estás arriba, a veces estás abajo, pero tienes que guardar la humildad. Ahorita yo creo que Yon de Luisa ha agarrado una fuerza muy fuerte en América. A mí como te digo, se me hace injusto lo que le está haciendo a Navia.

“Yo no tuve ningún problema, yo creo que a lo mejor tenían miedo, tenían miedo a lo mejor en meterse conmigo, pero como te digo, yo quiero a la institución, al América, y tengo una muy buena relación con Emilio Azcárraga, pero creo que es lo único que se salva ahí, la institución y Emilio Azcárraga, porque yo creo que se están haciendo muy mal las cosas en el América”, dijo Blanco.

¿A pesar de esto, tu deseo sigue siendo despedirte con el América? “Pues hay que ver, hay que ver quiénes están de directivos”. Yon de Luisa dijo que América no haría comentarios al respecto. REFORMA buscó al resto de los directivos azulcremas, pero no contestaron el teléfono.

Tilda Ordiales

a Temo de mentiroso

Lastimado, triste y hasta sorprendido está Jaime Ordiales, director deportivo del América, tras las acusaciones de Cuauhtémoc Blanco hacia su persona y la directiva azulcrema.

“Estoy con mucha tristeza porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y vertir este tipo de comentarios que de entrada son mentiras pues lastiman”, dijo ayer el directivo.

Blanco arremetió el sábado contra la cúpula de las Águilas por truncar el fichaje de Reinaldo Navia con el Veracruz, así como por las contrataciones azulcremas de elementos como Alonso Sandoval, Miguel Layún y Alfonso Blanco, y a las que calificó como un “negocio” de Yon de Luisa o del propio Ordiales.

“Me extraña, de él sí me extraña, pero en el futbol pasan muchas veces este tipo de cosas, algo le habrá molestado, no sé qué.

“No voy a hacer ningún comentario contra él, no es mi ética, me conocen ustedes, la gente del futbol, mucha gente y sabe perfectamente en qué línea me manejo y quién soy, no voy a deteriorar mi imagen ni me voy a prestar a nada porque no es para mí conveniente, ni para la institución en la que estoy trabajando”, señaló Ordiales.

Mientras Blanco dejó entrever que su regreso al club dependerá de la directiva que esté en su momento, luego de los roces con la que encabeza Michel Bauer, Ordiales expresó que no pondrán trabas en caso de que el delantero quiera volver al América.

“Siempre ha tenido abiertas las puertas, si hubiera querido, este mismo año habría estado aquí”, dijo Ordiales.